Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco supera expectativas del mercado

La firma tuvo una ganancia ajustada de 0.37 dólares por acción, superior a los 0.35 pronosticados; la compañía tecnológica también superó la estimación de sus ventas, que ascendieron a 10,410 mdd.
mié 09 febrero 2011 03:48 PM

Los márgenes trimestrales más débiles del fabricante de equipos de redes Cisco Systems Inc. parecían confirmar los temores de los inversores de que la creciente competencia estaría forzando a la firma a recortar precios para proteger su participación de mercado.

Las acciones de Cisco cayeron fuerte después de que el presidente ejecutivo de la empresa, John Chambers, no logró convencer a los inversores de que mejorará el gasto del sector público, una importante fuente de preocupación en trimestres anteriores.

Se debilitaría en los próximos trimestres, manifestó el ejecutivo.

Cisco dijo que los pedidos de las agencias gubernamentales, cuya debilidad sorprendió a Wall Street a fines del año pasado, habían mejorado en un 7% en el trimestre.

El analista de RBC Mark Sue dijo que el margen bruto de 62.4% fue desilusionante. El mercado esperaba una cifra más cercana al 63%, aseguró.

"Los resultados fueron levemente mejores de lo esperado en ingresos y también mejores en la utilidad con algo de ayuda de una mejor tasa impositiva", comentó. "Sin embargo, los inversores están mirando los márgenes brutos, que cayeron secuencialmente", acotó.

Publicidad

Los ingresos de Cisco en el segundo trimestre fiscal crecieron un 6% frente al año anterior a 10,410 millones de dólares. Los analistas habían anticipado 10,230 millones de dólares para los ingresos trimestrales, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

La utilidad neta de la compañía para el trimestre terminado el 29 de enero cayó a 1,500 millones de dólares desde los 1,900 millones de dólares del mismo periodo hace un año.

Excluyendo ítems, su ganancia fue de 37 centavos de dólar por acción, superando el pronóstico promedio del mercado de 35 centavos por acción e incluso el propio pronóstico de la compañía de 32-35 centavos.

Cisco pronosticó ingresos en su tercer y cuarto trimestre fiscal dentro del rango de las estimaciones de Wall Street.

La compañía espera que el ingreso para el actual tercer trimestre suba de un 4 a un 6%.

Cisco ve además un crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre de un 8 a 11%. Los analistas de Wall Street estimaron un alza de un 5% en el tercer trimestre y de un 8% de incremento para el cuarto trimestre.

Cisco es considerado como un importante referente del sector debido a la envergadura de su base de clientes que abarcan desde las pequeñas empresas de Estados Unidos hasta gobiernos extranjeros.

Además, su último trimestre finalizó en enero en lugar de diciembre como los de muchos de sus pares, convirtiendo a sus resultados en un indicador más actualizado del gasto tecnológico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad