Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blockbuster se prepara para su venta

La empresa podría ser adquirida por el inversor Carl Icahn y un consorcio liderado por Monarch; la cadena de arrendamiento de videos tendría un valor de más de 300 mdd, según un diario de EU.
jue 10 febrero 2011 05:51 PM
La empresa de entretenimiento dejó de cotizar en julio en el mercado de Nueva York. (Foto: CNNMoney)
Blockbuster (Foto: CNNMoney)

Blockbuster Inc., que pidió la bancarrota el año pasado, está preparándose para entrar en venta después de que los acreedores discreparon respecto a los planes para dar más dinero a la cadena de arrendamiento de videos, aseguró el jueves el Wall Street Journal. Blockbuster ahora planea buscar compradores a través de una licitación, reportó el diario, diciendo que el inversor Carl Icahn y un consorcio liderado por el fondo de cobertura Monarch Alternative Capital son los principales contendientes.

El portavoz de Blockbuster prefirió no comentar.

El proceso de venta se ejecutaría en el tribunal de quiebras con Icahn o el grupo Monarch estableciendo la oferta más baja por la compañía. La cadena tendría un valor de más de 300 millones de dólares, más la aceptación de la deuda, reportó el periódico.

Citando a fuentes anónimas, el periódico dijo que los acreedores están preocupados por el rendimiento de Blockbuster. La compañía fue afectada cuando los consumidores se volcaron a Netflix Inc., que entrega películas por correo e Internet. El plan de reorganización de Blockbuster había implicado aumentar su entrega digital.

Icahn y Monarch no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Las acciones de Blockbuster subieron un 22%, o 2 centavos, a 9.7 centavos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad