Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford pagará 3,000 mdd de su deuda

La automotriz desembolsará dicha cantidad mientras busca recuperar la calificación de inversión; la firma se prestó 23,000 mdd en 2006 para su reestructuración liderada por el CEO Allan Mulally.
jue 10 febrero 2011 06:10 PM
Ford redujo su deuda en sus operaciones automotrices en alrededor de 14,500 millones de dólares en el 2010. (Foto: AP)
ford empresa deuda pago carros (Foto: AP)

Ford Motor pagará otros 3,000 millones de dólares en deuda en el primer trimestre de este año, a medida que busca recuperar la calificación de inversión en la etapa final de su reestructuración de cuatro años. "Seguimos centrándonos en la reducción de nuestra deuda automotriz mientras el negocio principal continúa fortaleciéndose ", dijo el presidente financiero de Ford, Lewis Booth, en un comunicado.

"Estamos satisfechos con los avances que hemos logrado y estamos comprometidos a continuar mejorando nuestras hojas de balance", agregó.

La empresa se prestó más de 23,000 millones de dólares a fines del 2006 para respaldar una reestructuración liderada por el presidente ejecutivo, Alan Mulally.

Si bien la firma no buscó, como General Motors y Chrysler en el 2009, la protección frente a la bancarrota, tiene una deuda mayor a la de sus rivales, lo que es una preocupación para los inversores.

A través de acciones que incluyeron, entre otros, pagos en efectivo, Ford redujo su deuda en sus operaciones automotrices en alrededor de 14,500 millones de dólares en el 2010, recortando sus gastos anuales de interés en más de 1,000 millones de dólares.

La medida anunciada este jueves disolverá un fondo que estableció la automotriz en el 2001 utilizado para prestarse hasta 5,000 millones de dólares para respaldar una etapa anterior de su reestructuración a través de la emisión de valores preferentes.

Publicidad

Las acciones de la compañía subieron más de un 1.5% a 16.20 dólares en las operaciones electrónicas tras cerrar en 15.95 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad