Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Aspe cede liderazgo en Volaris

El empresario será relevado como presidente del Consejo de Administración por Gilberto Pérezalonso; la aerolínea de bajo costo dijo que el nuevo líder trabajará por la apertura de nuevos destinos.
jue 10 febrero 2011 09:34 PM
Pérezalonso también trabajará por el incremento de la flota de la aerolínea. (Foto: Archivo)
AEROLINEA VOLARIS AVIONES PASAJEROS (Foto: Archivo)

Volaris, aerolínea de bajo costo en México , anunció cambios en su cúpula ejecutiva este jueves por la noche. Según lo reportado, Pedro Aspe, quien presidió el Consejo de Administración durante cinco años, será reemplazado por Gilberto Pérezalonso.

 

Aspe permanecerá como accionista, a la vez que fue nombrado presidente honorario de dicho consejo y líder del comité de recursos humanos, órgano a cargo de los temas de compensación y relaciones laborales.

"Con la incorporación del nuevo presidente del consejo de administración, Volaris continuará trabajando para incrementar su estrategia de conectividad, la apertura de nuevos destinos, el crecimiento de su flota, y seguirá expandiendo los servicios alrededor de alianzas estratégicas -como la realizada con Southwest Airlines Co.-, que potencialicen los servicios de altos estándares que han caracterizado a Volaris desde su fundación", dijo la aerolínea en un comunicado.

"La incorporación de Gilberto Pérezalonso nos dará la oportunidad de tener a bordo a una persona con una invaluable experiencia en el mundo de los negocios y de la aviación, que seguramente tendrá mucho que aportar para continuar fortaleciendo el crecimiento de la empresa", dijo Pedro Aspe.

Pérezalonso ha trabajado en empresas como Grupo Cifra, fue director general de Aerovías de México, fue vicepresidente ejecutivo de administración y finanzas del Grupo Televisa,  también fue director general de Corporación Geo y actualmente es consejero de Grupo Gigante, Grupo Marhnos, Southern Copper Corporation, entre otras.

Publicidad

A finales del año pasado, la aerolínea previó que concluiría 2010 con cinco millones de pasajeros transportados, lo que significaría un incremento de 28% en tráfico y de 45% en ingresos, comparado con 2009.

El 4 de diciembre la aerolínea inauguró el vuelo entre Tijuana, Baja California y Los Mochis, Sinaloa, y para el día 13 del mismo mes empezó a operar un vuelo diario de Guadalajara a Chicago.

En enero pasado, Volaris inició vuelos de Guadalajara, Jalisco, a Las Vegas, Nevada.

Con la apertura de esta ruta, la empresa señaló que contribuye a las oportunidades de negocio , además acerca al turismo mexicano a una de las ciudades más visitadas del mundo con un servicio de primera y con flota moderna, cómoda y segura.

La compañía cuenta con una flota de 26 aviones de la familia A320, con una edad promedio de 3.4 años, ofrece garantías de puntualidad en sus 46 rutas que conectan 25 ciudades en México, además de operar vuelos en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Oakland-San Francisco y San José en California, también en Chicago, Illinois.

A mediados de 2010, Televisa y el empresario Carlos Slim, a través de Sinca Inbursa , vendieron por separado su participación del 25% que cada uno tenía de la aerolínea Volaris a un grupo de inversionistas como Emilio Diez Barroso Azcárraga y Pedro Aspe Armella.

Grupo Televisa dijo en un comunicado en su momento que vendió sus acciones en la compañía aérea por 80.6 millones de dólares.

La venta se realizó también a María Cristina Kriete Ávila, Ignacio Guerra, el fondo mexicano de certificados de capital de desarrollo Discovery Americas II, y otras personas físicas de nacionalidad mexicana.

Los nuevos inversionistas de la aerolínea inversionistas se unieron al fondo de capital privado Indigo Partners LLC se especializa en la industria de transporte y aviación.

Indigo está presidido por Bill Franke, quien tiene experiencia en el ramo de la aviación ya que  fue presidente y director general de America West Airlines y cuya firmatiene participación en Spirit Airlines, Singapur (Tiger), Rusia (Avianova) y Hungría (WizzAir).

Volaris inició sus vuelos en marzo del 2006. Los socios fundadores de la aerolínea fueron Grupo Televisa, Sinca Inbursa -del magnate Carlos Slim -, Fondo Protego-Discovery y la compañía aérea salvadoreña Taca, que se unió a la colombiana Avianca en 2009.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad