Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía investigación en autos de VW

El Gobierno indagará sobre una falla en los motores de 100,000 vehículos que usan diesel; se han recibido 160 quejas que indican que la maquinaria de los autos pierde fuerza o se detiene.
vie 11 febrero 2011 06:20 PM
Los autos que presentan las fallas son los Jetta 2009 y 2010, así como los Golf y los Audi A3.  (Foto: AP)
JETTA DIESEL (Foto: AP)

La agencia gubernamental de seguridad en las autopistas amplió este viernes su investigación sobre una serie de presuntos problemas de motor en 100,000 vehículos Volkswagen (VW) que usan diesel. La Agencia Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés), informó que ha recibido 160 quejas y reportes de campo sobre casos en que los motores se detienen o pierden potencia.

Los reportes involucran los Jetta del 2009 y 2010, así como los Golf y Audi A3 del 2010, todos con motores TDI a diesel.

Según la dependencia, se reportó una colisión menor en relación con la falla de la bomba de alta presión de combustible del vehículo. Alrededor de la mitad de los reportes describe que los motores se detienen, a veces cuando el auto va a altas velocidades en el tránsito.

La automotriz informó al gobierno que el problema podría estar relacionado con la contaminación de gasolina, ocurrida cuando los conductores cargan otro combustible en vez de diesel. Una vocera de VW dijo este viernes que tomaba en serio la investigación y cooperaba con NHTSA.

La investigación comenzó en agosto. La Agencia Nacional dijo que actualizaría su investigación para revisar el diseño de la bomba de alta presión y los reportes de automovilistas que usan gasolina en los motores a diesel.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad