Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playa, sol y… reformas en Cuba

Una agencia canadiense ofrece viajes para presenciar los cambios en la comunista isla caribeña; Gap Adventures propone estadías con familias para experimentar los esfuerzos de Raúl Castro.
sáb 12 febrero 2011 01:48 PM
La agencia de viajes dice que podría ser la última vez que se podría ver a Cuba tal cual es. (Foto: Photos to go)
Cuba (Foto: Photos to go)

¿Quiere saborear las reformas en Cuba ? Una agencia canadiense está ofreciendo viajes a Cuba para presenciar las transformaciones que tienen lugar en una de las últimas economías estilo soviético del mundo.

Gap Adventures, con sede en Toronto, propone a sus clientes estadías con familias cubanas para experimentar de primera mano los esfuerzos del presidente Raúl Castro por modernizar la rezagada economía.

Los turistas tendrán la oportunidad de compartir las expectativas de los cubanos sobre la expansión del sector privado, pero también su temor ante el recorte de 500,000 empleos públicos .

"Nuestros guías saben mucho sobre historia y lo que significa ver Cuba cambiando. Los viajeros conocerán en Cuba a muchas personas que compartirán sus pensamientos con ellos", dijo Leah Griffin, gerente de destinos de Gap para América Central y el Caribe.

"La visión mundial sobre Cuba está cambiando. Las oportunidades de que la gente visite la isla y la vea tal cual es hoy están pasando rápido", dijo a Reuters en una entrevista por correo electrónico.

Las reformas son la transformación más profunda en Cuba desde la revolución de Fidel Castro en 1959. El Gobierno dice que buscan mejorar la economía y garantizar la supervivencia del sistema socialista.

Publicidad

Los tours incluyen también actividades más convencionales como buceo en las aguas turquesas que rodean Cuba, clases de salsa, degustación de rones y visitas a las plantaciones del famoso tabaco en la provincia oriental de Pinar del Río.

Gap se especializa en viajes de aventura desde expediciones a la Antártida hasta trabajo social en los barrios pobres de Camboya.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad