Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca cerrar a Sempra Energy

La ciudad de Ensenada ordenó a la firma finalizar operaciones de su terminal de gas natural; la empresa estadounidense se ha negado al cierre tras obtener fallos favorables de una corte.
sáb 12 febrero 2011 10:08 AM

Una ciudad mexicana ordenó a la firma estadounidense Sempra Energy que cierre su terminal de gas natural licuado Costa Azul, por preocupaciones de seguridad, pero la firma dijo que está protegida por una orden de la corte y que opera con normalidad. La terminal de Sempra en Baja California, al norte de México, fue inaugurada en el 2008 y envía gas natural por ductos a la industria local, así como a través de la frontera hacia California.

La ciudad de Ensenada dijo en un comunicado el viernes que cerraría temporalmente la planta debido a que la compañía no entregó información a funcionarios locales sobre el manejo de emergencias.

Sempra dijo que la policía local y los inspectores pusieron sellos en algunas puertas de la terminal, pero que un fallo de la corte había ordenado al municipio que no interfiriese con los negocios de la firma.

"Opera la terminal con normalidad", dijo Sempra en un comunicado, agregando que ya había alertado a un juez de distrito sobre el tema y que está evaluando su estrategia legal.

La planta fue construida después de que un proyecto similar en la costa de Estados Unidos nunca se pudo comenzar debido a temores de que las terminales de gas natural licuado pudiesen dañar a la vida salvaje o ser un blanco de terroristas.

Defensores del medio ambiente han dicho que México acogió el proyecto debido a que no considera en serio las preocupaciones sobre la vida silvestre. Funcionarios dicen que las plantas de gas natural licuado son seguras.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad