Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Echostar compra a firma por 1,330 mdd

La firma adquirió a Hughes Communication para reforzar sus servicios por satélite y banda ancha; Echostar tiene presencia en México a través de su relación con MVS, y sus negocios en Dish y Satmex.
lun 14 febrero 2011 04:54 PM
Echostar pagará 2,000 millones de dólares por la adquisición, si se incluye la deuda. (Foto: Photos to Go)
satelite telecomunicacion internet espacio sonda (Foto: Photos to Go)

EchoStar acordó comprar Hughes Communications por cerca de 1,330 millones de dólares, porque el fabricante de decodificadores de televisión busca reforzar sus servicios de televisión por satélite y banda ancha.

Hughes es uno de los mayores proveedores del mundo de servicios de banda ancha por satélite y el acuerdo puede dar a EchoStar la potencia para expandir su base de clientes y su matriz de servicios, incluyendo televisión móvil y televisión con protocolo Internet.

Echostar y MVS compraron a Satélites de México (Satmex) a mediados del 2010.

EchoStar Satellite Services y MVS Comunicaciones integran juntas Dish México, una de las dos empresas que ofrecen servicios de televisión satelital en el país.

"Estratégicamente tiene sentido porque Hughes ha crecido en el negocio de vender de banda ancha satelital a los consumidores y puede encajar con la televisión por satélite ", comentó Tim Farrar consultor del sector de satélites de la Asociación de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación.

Hughes Communications, que tiene su origen en Hughes Aircraft, la empresa del pionero de la aviación y multimillonario Howard Hughes, ofrece servicios de red a varias grandes compañías como Wal-Mart Stores y General Motors (GM), además de a agencias gubernamentales y hogares.

Publicidad

Los sistemas de Hughes permiten el acceso a Internet de alta velocidad, videoconferencias y VoIP (protocolo de voz por Internet) para llamadas telefónicas.

El acuerdo también permitirá a EchoStar acceder al satélite Ka-Banda Spaceway 3, que ofrece la mayor capacidad de tráfico de todos los satélites comerciales en operación.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Hughes recibirán 60.70 dólares por acción, 31% de prima sobre el precio del papel al 19 de enero, un día antes Reuters había informado que Hughes contrató a banqueros para una venta.

Echostar pagará 2,000 millones de dólares por la adquisición, si se incluye la deuda.

Las acciones de Hughes caían casi un 4 por ciento a 59.47 dólares en el Nasdaq. Los títulos han subido 20% desde el 20 de enero, cuando la firma se puso a la venta.

Los papeles Echostar cotizaban sin cambios en 29.88 dólares.

Con información de CNNExpansión.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad