Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado de PCs portátiles crecerá: Acer

La firma prevé una expansión en ventas de entre 10 y 12% este año, impulsada por países emergentes; la empresa estima una baja en el comercio de los dispositivos en los mercados desarrollados.
mar 15 febrero 2011 04:27 PM
 La empresa presentó este lunes sus primeras ‘tablets’ y tres nuevos modelos de ‘smartphones’. (Foto: Cortesía Jazweb.com)
acer tablet (Foto: Cortesía Jazweb.com)

La empresa de Taiwán Acer Inc. espera que el mercado para computadoras portátiles crezca entre 10 y 12% en el 2011, impulsado por los mercados emergentes, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Gianfranco Lanci. "La economía está regresando. Los consumidores aún están gastando", indicó Lanci a Reuters en una entrevista.

En los mercados desarrollados el crecimiento de las ventas de computadoras personales se ha frenado la última temporada navideña, pues los consumidores siguen utilizando sus viejas máquinas o comprando tabletas.

Lanci declaró que esto se debió en parte a una pausa en la presentación de nuevos modelos atractivos por parte de los fabricantes.

"En los últimos 12 a 18 meses la evolución tecnológica probablemente haya disminuido un poco. Un montón de clientes ha postergado sus reemplazos (de computadoras)", dijo el ejecutivo.

Acer, el segundo más grande vendedor de computadoras personales del mundo, presentó este lunes tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes y sus primeras tres ‘tabletas'.

Luego de haber ingresado en el sector de teléfonos inteligentes recién en el 2009, la compañía apunta a vender entre 3 y 5 millones de ellos este año contra los poco menos de 1 millón que vendió en el 2010, así como entre 5 y 7 millones de tabletas, aseguró el ejecutivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad