Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil analiza entrar a Polonia

La firma mexicana decidirá la semana entrante si participa en la subasta de 4,000 mde por Polkomtel; el gigante Vodafone y varias empresas locales tienen interés en la empresa polaca.
mar 15 febrero 2011 10:36 AM
Un 20% de los ingresos de los operadores de celulares provienen de servicios de valor agregado. (Foto: Jupiter Images)
celular-mensaje (Foto: Jupiter Images)

América Móvil puede unirse a la subasta de 4,000 millones de euros por la polaca Polkomtel, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía, Daniel Hajj.

Hajj, que participa del Congreso Mundial de Tecnologías Móviles en Barcelona, dijo que decidirá la semana próxima si hará la oferta por Polkomtel, la mayor compañía de telefonía móvil de Polonia.

"Estoy considerando hacer una oferta por Polkomtel, pero estoy evaluando no ofertar por (una participación en Telekom) Srbija", dijo Hajj.

Los banqueros estimaron un precio de alrededor de 4,000 millones de euros por Polkomtel y han descrito al negocio como atractivo por el potencial de crecimiento del mercado polaco.

Vodafone y varias compañías estatales polacas lanzaron dos semanas atrás la subasta, que sería una de las mayores compras apalancadas en Europa desde que empezó la crisis el 2008.

Uno de los banqueros dijo que los vendedores esperan una salida completa, por lo que no se consideraría una OPI.

Publicidad

La egipcia Orascom Telecom, el operador sueco TeliaSonera, la española Telefónica y la noruega Telenor están interesados en el negocio.

Las firmas de inversión privada TPG y Blackstone están trabajando en una oferta conjunta, y Apax, KKR, EQT, CVC y BC Partners también podrían estar interesados, según banqueros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad