Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BHP Billiton casi duplica ganancias

La mayor minera del mundo reportó un beneficio antes de cargos excepcionales de 10,700 mdd; pronosticó un panorama sólido para los mercados de materias primas debido a una oferta estrecha.
mar 15 febrero 2011 05:23 PM

BHP Billiton, la mayor minera del mundo, casi duplicó sus ganancias del primer semestre fiscal por un auge de los precios del mineral de hierro y del cobre, y anunció que entregará a los accionistas 10,000 millones de dólares hasta finales del 2011. La compañía anglo-australiana pronosticó un panorama sólido para los mercados de materias primas debido a una oferta estrecha, pero al igual que su rival Rio Tinto advirtió de que los precios podrían ser volátiles.

El beneficio atribuible antes de cargos excepcionales subió a 10,700 millones de dólares en el semestre de julio a diciembre, desde 5,700 millones de dólares del mismo período del año anterior. El resultado superó un pronóstico promedio de 10,300 millones de dólares de los analistas.

BHP aumentó su dividendo provisional a 46 centavos de dólar por acción, pero está bajo los pronósticos de los analistas de alrededor de 49 centavos.

La compañía no dio detalles de su programa de 10,000 millones de dólares de remuneración a los accionistas.

Las acciones de BHP subieron un 9% en las dos semanas antes de la presentación de los resultados, a cerca de un máximo de 33 meses de 47.63 dólares australinos el martes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad