Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BHP anuncia inversiones por 80,000 mdd

La minera dijo que en los próximos 5 años buscará expansiones y no compras; la compañía casi duplicó sus ganancias en el primer semestre fiscal.
mié 16 febrero 2011 10:44 AM
La minera dijo que elevará su recompra de acciones a 10,000 millones de dólares. (Foto: Reuters)
BHP

BHP Billiton, la mayor minera del mundo, planea destinar 80,000 millones de dólares a expansiones durante los próximos cinco años en lugar de buscar ambiciosas adquisiciones , luego de casi duplicar sus ganancias en su primer semestre fiscal.

La compañía anglo-australiana, rebosante de efectivo, también dijo que más que duplicará su recompra de acciones a 10,000 millones de dólares, la que será completada este año.

"La mayor sorpresa es el compromiso de gastar 80,000 millones de dólares durante los próximos cinco años", dijo James Bruce, asesor de carteras de Perpetual Investments, uno de los 10 principales accionistas australianos de BHP.

"Creemos que ésto demuestra los desafíos que la industria tiene para satisfacer la demanda creciente, mientras reemplaza la producción en declive de operaciones maduras", agregó.

Impulsadas por una sólida demanda de China e India, BHP y sus principales competidores Rio Tinto y Xstrata planean gastar más de 110,000 millones de dólares en proyectos de expansión durante los próximos cinco años.

En el 2011, la compañía buscará una mayor capacidad mineral de hierro y carbón en Australia occidental y más capacidad de cobre en Mongolia, Chile y Perú.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad