Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan prepara su expansión

Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco, negó que vayan a hacer algo “estúpido” con el capital; dijo que están preparados para sorportar el cierre de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae;
mié 16 febrero 2011 10:27 AM
Jamie Dimon minimizó especulaciones de que podría dejar el banco más grande de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
Jamie Dimon

El presidente ejecutivo de JP Morgan Chase & Co, Jamie Dimon, dijo que su banco no será "empujado a hacer algo estúpido" con su capital, pese a que prepara una agresiva expansión en banca de consumo y privada en los próximos cinco años.

Al hablar en el día del inversor de JP Morgan, Dimon dijo que el banco está preparado para soportar cualquier cierre de las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac , pese a ser uno de los prestamistas para viviendas más grandes del país.

Esto, en parte, porque espera que el 2011 sea un año de crecimiento para el banco, principalmente de sus actuales negocios, pero especialmente en América Latina y Asia, dijo.

Dimon, un demócrata, también minimizó persistentes especulaciones de que podría dejar el banco más grande de Estados Unidos por activos para entrar en la lucha política.

"No voy a meterme a la arena política y no voy a abrir un restaurante. Me encanta lo que hago. Quiero estar aquí, quiero quedarme", dijo.

Dimon agregó: "Hay gente aquí que puede tomar mi lugar".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad