Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allstate demanda a Citi y a Deutsche

La aseguradora acusa a las financieras de haberle ocultado el riesgo en más de 385 mdd en títulos; el BofA y JPMorgan Chase también fueron denunciados en la Corte de NY.
vie 18 febrero 2011 03:34 PM
Un juez en Estados Unidos falló a favor de Televisa en una demanda contra JP Morgan. (Foto: Photos to go)
juez jurado demanda mazo (Foto: Photos to go)

La aseguradora Allstate demandó a Citigroup y Deutsche Bank por haberle causado pérdidas al ocultar el riesgo que cargaban más de 385 millones de dólares en títulos hipotecarios que adquirió.

Allstate, la mayor aseguradora inmobiliaria y automotriz que cotiza en Estados Unidos, presentó demandas similares contra otros dos prestamistas: Bank of America y JPMorgan Chase & Co.

La entidad busca recuperar en total las pérdidas que registró con activos por más de 1,800 millones de dólares, incluyendo unos 757 millones en valores vinculados a JPMorgan y más de 700 millones al Bank of America y su unidad Countrywide.

Allstate forma parte de un creciente número de empresas, como la correduría Charles Schwab, que accionan legalmente contra los prestamistas porque creen que mintieron acerca de la seguridad de la deuda hipotecaria, que finalmente los golpeó durante la crisis inmobiliaria y crediticia.

En los reclamos presentados el viernes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, en Manhattan, Allstate dijo que compró más de 200 millones de dólares en títulos al Citigroup y más de 185 millones al Deutsche Bank, o de las cadenas afiliadas a esos bancos.

La aseguradora dijo que había sido llevada a creer que compraba "valores seguros y de alta calificación", en su mayoría "AAA", y respaldados por préstamos de buena calidad.

Publicidad

De hecho, dijo, ambos acusados sabían que esos préstamos agrupados eran "tóxicos", y estaban respaldados por líneas de clientes que probablemente dejarían de pagar.

Eso resultó en "importantes pérdidas" para Allstate, señaló la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad