Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder de Intel dará consejos a Obama

Paul Otellini formará parte del grupo de expertos que asesora al mandatario sobre el empleo; el presidente ejecutivo de la tecnológica formará parte del consejo para la competitividad.
vie 18 febrero 2011 09:36 AM
La Casa Blanca anunció este viernes la integración de Paul Otellini al Consejo de Obama. (Foto: Reuters)
Paul Otellini

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, formará parte de un grupo de expertos que asesorará al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre políticas de empleo, dijo este viernes la Casa Blanca.

Otellini se unirá al Consejo del Presidente sobre Empleo y Competitividad, creado en enero para centrarse en la creación de puestos de trabajo y el estímulo al crecimiento.

El presidente ejecutivo de General Electric, Jeffrey Immelt , fue designado el mes pasado para dirigir el nuevo consejo de asesores externos de la Casa Blanca sobre política económica .

En las próximas semanas se designarán más miembros, según la Casa Blanca.

El consejo dirigido por Immelt reemplaza a un grupo de expertos en recuperación económica que Obama creó en 2009 para ayudarle en sus esfuerzos por rescatar la economía y reconstruir el devastado sistema financiero del país.

Obama, que realiza una visita de dos días a la costa oeste de Estados Unidos, visitará el viernes las instalaciones de Intel en Hillsboro, Oregón, acompañado de Otellini, dijo la Casa Blanca.

Publicidad

El mandatario se reunió el jueves con el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y con otros líderes de la industria tecnológica en California , como parte de una campaña para promover la innovación tecnológica como una forma de impulsar la economía y reducir el desempleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad