Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq quiere bloquear gigante bursátil

Los operadores desean aliarse para una posible oferta por Euronext y romper su acuerdo con Deutsche; el acuerdo entre los operadores de NY y Fráncfort pretende crear al mayor grupo del sector.
vie 18 febrero 2011 05:14 PM
Los mercados de valores son uno de los principales blancos de los piratas cibernéticos. (Foto: Reuters)
nasdaq

Los operadores de Bolsa Nasdaq OMX e Intercontinental Exchange (ICE) están en negociaciones para asociarse en una posible oferta por NYSE Euronext , en un intento por romper su acuerdo con Deutsche Boerse, reportó este viernes el diario The New York Times. Si la oferta llega a materializarse, Nasdaq podría adquirir el negocio de comercialización de acciones en efectivo de NYSE Euronext, mientras que ICE tomaría el negocio de derivados, reportó el diario citando una fuente anónima.

El periódico señaló que la oferta no es inminente, y agregó que las posibilidades de que se concrete son bajas.

Una portavoz de ICE no quiso comentar el reporte y ejecutivos de Nasdaq no estaban disponibles.

El anuncio se da luego de que este martes Deutsche Boerse y NYSE Euronext anunciaron la creación del mayor operador de Bolsas del mundo.

El 60% del nuevo grupo quedará en manos de los accionistas de Deutsche Boerse y el resto será controlado por los de NYSE. Sin embargo, no se anunció un nombre para la nueva compañía.

Bajo los términos del acuerdo, cada acción de NYSE Euronext será intercambiada por 0.47 acciones de la nueva empresa, mientras que cada papel de Deutsche Boerse será intercambiado por uno de la nueva firma.

Publicidad

Fiebre bursátil

Otro mercado bursátil que se une es BM&FBovespa, el operador de la mayor Bolsa de Brasil , que este jueves anunció que firmará un acuerdo de entendimiento con la Bolsa de Shanghai de China para discutir oportunidades de negocios.

"El objetivo (es) iniciar tratativas en común sobre las oportunidades de negocios e intercambiar información," dijo la compañía en la presentación ante los reguladores.

Los comentarios llegan días después de que el presidente ejecutivo, Edemir Pinto, dijo a Reuters que BM&FBovespa, la cuarta mayor Bolsa del mundo, estaba a la expectativa de oportunidades para expandirse en China e India, en momentos en que una ola de consolidaciones sacude al sector.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad