Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim ‘sacará’ petróleo de Latinoamérica

Grupo Carso, del empresario mexicano, anunció la compra del 70% de la petrolera Tabasco Oil Company; la firma adquirida se dedica a la explotación y comercialización de hidrocarburos en América...
mar 22 febrero 2011 09:25 PM
Carlos Slim dijo que el país ya ha pasado por lo más difícil de la recesión. (Foto: Archivo AP)
Carlos Slim (Foto: Archivo AP)

El conglomerado industrial Grupo Carso, del empresario mexicano Carlos Slim , dijo este martes que alcanzó un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en una empresa petrolera, lo que marca la entrada del acaudalado empresario a ese sector.

Carso dijo que tendrá una participación del 70% en Tabasco Oil Company (TOC), firma que actualmente cuenta con una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.

"Marca la entrada de Grupo Carso a un nuevo sector de negocios en Latinoamérica", dijo la empresa en un comunicado.

Carso señaló que TOC se dedica a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en Latinoamérica, pero no reveló el monto de la operación.

Hace unas semanas, Carlos Slim dijo que estaba atento a opciones de inversión en la industria petrolera de Colombia, que está viviendo un auge en las inversiones petroleras y mineras desde que en el 2002 logró contener con ayuda de Estados Unidos a la guerrilla izquierdista.

Slim, el hombre más acaudalado del mundo según la revista Forbes , también es propietario de Swecomex, firma que provee servicios de ingeniería y construcción de plataformas para la industria petrolera mexicana.

Publicidad

Las acciones de Grupo Carso, que agrupa empresas industriales, minoristas y hoteleras de Slim, subieron el martes un 0.25% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando la sesión en 35.92 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad