Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, 7 trimestres con menos ventas

La minorista dijo que el golpe de las tiendas “todo por un dólar” en EU rebasó lo previsto; las ventas en establecimientos con al menos un año de operación bajaron 1.8%.
mar 22 febrero 2011 11:54 AM
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminantes. (Foto: Reuters)
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminan

Wal-Mart Stores reportó su séptima caída consecutiva trimestral de ventas en tiendas comparables de Estados Unidos, y dijo que tomará un tiempo revertir la situación de la unidad.

Wal-Mart dijo que los problemas de precios y de comercialización en Estados Unidos, donde ha estado perdiendo clientes frente a las tiendas "todo por 1 dólar", fueron más profundos de lo esperado.

La mayor cadena minorista mundial reportó un alza de sus ganancias del cuarto trimestre a 5,020 millones de dólares, o 1.41 dólares, que se compara con 4.820 millones de dólares, o 1.26 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Sin contar rubros extraordinarios, la ganancia fue de 1.34 dólares por acción, frente a la previsión promedio de analistas de 1.31 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas comparables, o de tiendas abiertas a lo menos por un año en Estados Unidos, bajaron un 1.8%.

Las ventas generales aumentaron 2.5% a 115,600 millones de dólares, pero no logró los 117,700 millones de dólares que esperaban los analistas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad