Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Warner Music le llueven las ofertas

La disquera recibió propuestas de compra por algunas de sus partes o el total de la compañía; entre los interesados se encuentran fondos privados, grupos de inversores y su competencia.
mar 22 febrero 2011 09:06 PM
Warner Music tiene una deuda de más de 2,000 mdd en sus balance. (Foto: Reuters)
WARNER MUSIC GROUP

Varios interesados han comenzado a presentar ofertas por partes o por el total de Warner Music Group, la tercera compañía musical más grande del mundo, dijeron este martes fuentes que conocen el asunto. Entre los ofertantes, que tuvieron la posibilidad previa de revisar los libros contables de Warner Music, se incluyen fondos privados, grupos de inversores y algunos interesados estratégicos, como compañías musicales.

Algunos de los nombres que han avanzado en el proceso son el fondo privado KKR a través de la alianza de su BMG Music Rights con Bertelsmann. Otro participante es el multimillonario Len Blavatnik, quien ya posee alrededor de 2% de Warner Music.

Universal Music Group, de Vivendi así como el sello Sony Music Entertainment de Sony Corp. y su alianza Sony/ATV Publishing también habrían avanzado con ofertas. Esta semana se esperan más ofertas oficiales.

Las ofertas por la disquera se producen mientas los inversores esperan ver cuál es el próximo movimiento de Citigroup, que tomó control de la compañía rival EMI Music el mes pasado y se espera que pronto la ponga en venta.

Muchos analistas del sector prevén la posibilidad de que ambas empresas salgan a la venta como una situación competitiva que podría reducir el poder de regateo de los respectivos compradores.

El presidente ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, también mantiene un ojo en el proceso de EMI, atento a que su compañía podría de hecho terminar comprando activos de esta firma discográfica. Un escenario podría ser que la empresa venda su negocio Warner/Chappell y reciba suficiente dinero para comprar toda EMI.

Publicidad

Warner Music tiene una deuda de más de 2,000 millones de dólares en su balance, y ha sufrido un descenso considerable en el crecimiento de sus ingresos operativos en los últimos trimestres a medida que las ventas de música continúan contrayéndose en general.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad