Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Asur crece 74%

La ganancia neta de la compañía en el cuarto trimestre de 2010 ascendió a 278.16 millones de pesos; el tráfico de pasajeros nacionales bajó 1.27%, y el de internacionales subió 4.23%.
mié 23 febrero 2011 11:29 AM
Asur opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos los de Cancún. (Foto: Jupiter Images)
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó este miércoles un alza del 74% en su utilidad neta del cuarto trimestre frente al mismo lapso del 2009, cuando había sufrido un desplome del tráfico de pasajeros por efecto de la recesión y un brote de influenza A H1N1.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano entre ellos el de Cancún, tuvo una utilidad neta de 278.16 millones de pesos (22.6 millones de dólares) en el periodo octubre-diciembre.

El tráfico total de pasajeros en sus terminales aumentó en el cuarto trimestre un 1.69% anual.

"El tráfico de pasajeros tuvo una reducción en un 1.27% en pasajeros nacionales y un incremento en un 4.23% en pasajeros internacionales", dijo la firma en un comunicado.

Asur reportó que sus ingresos totales se incrementaron un 58.32% en el periodo a 1,192.9 millones de pesos, debido principalmente a la inclusión de los ingresos por la construcción o mejora de activos concesionados.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de fuertes caídas por efecto de la recesión económica y el brote de influenza AH1N1 a finales de abril del 2009, que ahuyentó a los turistas de México.

Publicidad

Los aeropuertos también sintieron la suspensión de vuelos de la atribulada Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país- desde agosto por estar al borde de la quiebra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad