Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq está interesado en el NYSE

Podría lanzar una oferta rival a la de Deutsche Boerse para evitar quedarse fuera del mercado; el grupo planea aliarse con CME o Intercontinental Exchange Inc. para realizar la propuesta.
mié 23 febrero 2011 01:55 PM
El Nasdaq tiene un valor de mercado estimado en 5,700 millones de dóalres. (Foto: AP)
NASDAQ (Foto: AP)

El operador de bolsas Nasdaq OMX Group podría lanzar una oferta rival por su par NYSE Euronext para evitar quedar fuera del mercado, dijo una fuente, en medio de una ola de fusiones en el sector que busca competir contra las modernas plataformas electrónicas. Esa es una de las opciones que está considerando Nasdaq, valorizado en 5,700 millones de dólares, luego de que la semana pasada BATS Global Markets adquiriera a su rival Chi-X y acelerara la serie de compras y fusiones.

Entre las opciones de Nasdaq está formar una alianza con Intercontinental Exchange Inc. o con Chicago Mercantile Exchange (CME) para hacer una oferta por NYSE, y así quitarla de las garras de Deutsche Boerse, que ya lanzó su oferta de compra por 10,200 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el operador del mercado de Toronto TMX Group Inc. aumentó la presión para lograr aprobación a su acuerdo para ser vendido a London Stock Exchange (LSE).

El presidente ejecutivo de TMX, Thomas Kloet, advirtió a los legisladores que se oponen a su unión que Canadá arriesga dañar sus credenciales de libre comercio si bloquean la transacción. El CEO dijo a Reuters que él se estaba tomando "muy seriamente" la oposición al acuerdo y que Canadá está poniendo en riesgo su reputación de respeto al libre comercio y competencia.

La oferta de LSE crearía una firma transatlántica con un valor de mercado estimado en 7,000 millones de dólares, que sería el quinto operador de bolsas mundial por volumen de operaciones.

"Una de las cosas que Canadá tiene que asegurarse de considerar (...) es que (pasará) si dice que no", dijo Kloet.

Publicidad

Pero fuera de Canadá, la mayor parte de la atención se ha concentrado en las negociaciones de fusión entre Deutsche Boerse y NYSE Euronext más que sobre LSE y TMX.

La combinación propuesta está generando comparaciones con CME, el mayor mercado mundial de derivados.

Las acciones de Deutsche Boerse caían 0.6% este miércoles. Los operadores creen que los papeles del grupo están siendo presionados por el acuerdo de NYSE.

Las acciones del grupo alemán han perdido 6.1% desde que se anunció el acuerdo.

Nasdaq es vulnerable

Nasdaq se concentra en operaciones de acciones de competencia intensa , de bajo margen, por lo que podría sentirse vulnerable frente a operadores de precios competitivos que podrían nacer de la ola de fusiones.

El Wall Street Journal dijo que el operador tecnológico podría además considerar venderse a sí mismo o comprar a otro competidor si no logra hacerle competencia a Deutsche Boerse por el acuerdo con NYSE.

Un portavoz de Nasdaq no estuvo disponible para hacer declaraciones.

NYSE Euronext y Deutsche Boerse dominan los mercados de futuros y las opciones sobre bonos, acciones y tasas europeos.

La unidad Eurex de Deutsche Boerse se focalizó en el extremo superior de la curva de tasas de interés, mientras que la unidad Liffe de Euronext se concentró en el extremo inferior.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad