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La obesidad, problema de todos: PepsiCo

Indra Nooyi, CEO de la refresquera, dijo que la solución al problema no corresponde sólo a empresas; la compañía cuida los niveles de sales y azúcar en sus productos, en beneficio del consumidor.
mié 23 febrero 2011 12:08 PM
Indra Nooyi dijo que ante la obesidad se requiere que las compañías mejoren sus productos. (Foto: AP)
Indra Nooyi (Foto: AP)

La obesidad es un asunto complejo que tiene que ver con hábitos de alimentación, genética y estilo de vida, no sólo con las empresas fabricantes de alimentos, afirmó Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.

"Se necesita un profundo cambio en el estilo de vida de las personas. Se requiere que todos trabajemos juntos, las empresas mejorando los productos, las escuelas educando a los niños para que cuiden su alimentación y se ejerciten", afirmó en entrevista.

La CEO de PepsiCo dijo que no se pueden tener alimentos con cero calorías, pero "estamos reduciendo los niveles de sales, incrementando la nutrición de los alimentos, cuidando el contenido de azúcar , queremos ser parte de la solución en todas las sociedades donde trabajamos".

Indra Nooyi visitó México para presentar un programa que impulsará la producción de girasol , mediante el cual se beneficiará a 850 agricultores brindando asistencia técnica y garantizando la compra de la totalidad de la producción. Se trata, explicó, de una estrategia mediante la cual se aseguran buenos resultados financieros, pero también satisfacción para los consumidores proporcionando productos nutritivos, ya que se usará el aceite de los girasoles, con bajo contenido de grasas trans, en su manufactura.

"No es un proyecto de negocios, es un programa que va a ayudar a las familias mexicanas. Apoya a las familias que no tienen una manera fácil de hacer dinero. Lo más importante es que vamos a comprarles el producto. Después realmente nos aseguramos de que tengan éxito", afirmó Nooyi.

PepsiCo México compra 22% de la producción nacional de papa industrial, 33% de la cosecha de trigo, y alrededor de 110,000 toneladas de maíz.

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La compañía ya ha trabajado con esquemas de apoyo educativo, técnico y  financiero para productores de maíz , con  240 familias, a las que incrementó su ingreso en cerca de 300%, y la productividad de sus tierras en más de 80%.

Sobre su encuentro con el presidente Felipe Calderón, Nooyi comentó: "cada vez que vengo a México disfruto  reunirme con el presidente, creo que es un presidente amigable con los negocios. Él hace posible que se hagan negocios en México".

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