Publicidad
Publicidad

La utilidad de Banco Azteca cae 27.1%

La institución financiera informó que sus ganacias en el cuarto trimestre de 2010 bajaron 27.1%; los ingresos financieros totales de la entidad crecieron a 4,608 millones de pesos.
El perfil del cliente de Banco Azteca no es tradicional, sino que pertenece al sector informal. (Foto: Especial)
banco azteca (Foto: Especial)

De octubre a diciembre de 2010, las utilidades de Banco Azteca -especializado en la atención a los segmentos de bajos ingresos- cayeron 27.1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de este banco, subsidiario de Grupo Elektra, pasaron de 177 millones a 129 millones de pesos en el lapso, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Atribuye el resultado a menores requerimientos de reservas para riesgos crediticios, disminución de los intereses a cargo por depósitos y alza en los intereses a favor por cartera de crédito, así como incremento de gastos inherentes al volumen de operación.

Los ingresos financieros totales de la operación ascendieron a 4,608 millones de pesos, un incremento de 271 millones de pesos derivado del aumento en los intereses y comisiones a favor provenientes de la cartera de crédito.

Publicidad

Al cierre de diciembre de 2010, la cartera vigente del banco se incremento 5,141 millones de pesos, 26% más respecto a 2009, acumulando 24,806 millones de pesos; los recursos adicionales para cubrir la colocación se obtuvieron de inversiones en valores.

Las reservas crediticias disminuyeron 252 millones de pesos respecto a las de 2009, por una mejora en los procesos de otorgamiento y cobranza; la cartera vencida quedó cubierta en 1.38 veces y el Índice de Morosidad (IMOR) fue 4.6%, el menor de los últimos cuatro años.

Al cierre de diciembre de 2010, los créditos al consumo representaron 63% de la cartera total y constituyeron el principal segmento del negocio.

En tanto, el saldo de la captación tradicional por 54,110 millones de pesos fue 3% mayor en comparación con el mismo periodo previo.

Publicidad

El Índice de Capitalización (ICAP) del banco se ubicó en 13.49%, cuando a diciembre de 2009 ascendió a 14.84%.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad