Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Bimbo bajan 22%

El fabricante de pan reportó una utilidad de 1,373 mdp durante el último trimestre de 2010; la firma mexicana compró el pasado 9 de noviembre el negocio panificador de Sara Lee en EU.
jue 24 febrero 2011 05:33 PM
Bim-Bao ofrece sus productos desde Pekín hasta la frontera con Rusia. (Foto: Especial)
bimbo (Foto: Especial)

El fabricante mexicano de pan Grupo Bimbo reportó el jueves una baja del 22% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2010 contra el mismo período del 2009, presionadas por los precios de las materias primas.

Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, ganó 1,373 millones de pesos (112 millones de dólares) entre octubre y diciembre de 2010, contra los 1,728 millones de pesos del mismo lapso del año anterior.

La compañía dijo que sus ventas se incrementaron en un 1.6% en el período, hasta 30,431 millones de pesos, pero agregó que "las presiones en las materias primas y los gastos extraordinarios afectaron los márgenes después de gastos generales".

Las acciones de Bimbo cerraron este jueves con una baja del 2.2% a un precio de 93.89 pesos, antes del reporte de resultados.

La firma compró el negocio de pastelería de la empresa estadounidense Sara Lee, en un nuevo intento por conquistar al mercado del país vecino.

Bimbo anunció la adquisición de 959 millones el 9 de noviembre del año pasado.

Publicidad

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad