Publicidad
Publicidad

GM gana 4,700 mdd en 2010

La automotriz informó su primer beneficio para un año completo desde 2004; en el cuarto trimestre la compañía obtuvo una ganancia neta de 510 millones de dólares.
La automotriz vendió sus mejores activos a una firma que será controlada en 60.8% por el Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
GM-general-motors-edificio-RT.jpg

La automotriz estadounidense General Motors reportó ganancias del cuarto trimestre que estuvieron levemente sobre las expectativas y también informó su primer beneficio para un año completo desde el 2004.

Las ganancias de GM para todo el 2010 fueron de 4,700 millones de dólares.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos reportó una ganancia neta del cuarto trimestre de 510 millones de dólares, o 0.31 dólares por acción.

Las ventas en el trimestre fueron de 36,900 millones de dólares.

Tras ajustar el resultado por una pérdida de 21 centavos de dólar por acción debido a la compra de acciones preferentes en poder del Tesoro de Estados Unidos , la firma tuvo un beneficio de 52 centavos por papel.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban, en promedio, una ganancia ajustada de 46 centavos por título y ventas cercanas a 33,000 millones de dólares.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad