Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex intercambia deuda por bonos

La empresa llegó a un acuerdo para canjear parte de sus instrumentos perpetuos por bonos en doláres; el pacto comprende el cambio de 119 mde en estos títulos por 125.3 mdd en notas senior.
vie 25 febrero 2011 07:07 PM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex dijo este viernes que alcanzó un acuerdo con un inversionista institucional para intercambiar parte de sus instrumentos perpetuos por bonos en dólares con vencimiento en el 2020. Cemex dijo que la operación contempla el canje de 119 millones de euros (162.4 millones de dólares) en instrumentos perpetuos por notas senior por un monto de 125.3 millones de dólares a una tasa de 9.25%.

"Se anticipa que este intercambio resulte en una reducción en las obligaciones financieras de Cemex por aproximadamente 41 millones de dólares ", dijo la firma en un comunicado.

Los instrumentos perpetuos ofrecían una tasa de fija flotante de 6.277%, detalló la empresa y detalló que espera que la liquidación del canje se realice a más tardar el 4 de marzo.

La compañía aprobó este jueves la emisión de hasta 6,000 millones de acciones que usará principalmente para respaldar deuda convertible, evitando una inmediata dilución y mayores costos financieros.

La empresa tiene que pagar este año deuda por 2,300 millones de dólares para evitar un incremento de 200 millones de dólares en sus intereses, como parte del acuerdo de refinanciamiento al que llegó con sus acreedores en el 2009.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad