Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks a punto del divorcio con Kraft

Una corte reiteró que la cadena de cadena de cafeterías puede romper la sociedad que mantenían; hace más de una década Kraft comenzó a distribuir café de Starbucks, un mercado de 500 mdd anuales.
sáb 26 febrero 2011 11:30 AM
La cadena de cafeterías quiere recuperar esa parte del mercado de distribución. (Foto: Archivo)
starbucks ventas utilidad (Foto: Archivo)

Starbucks Corp . está a punto de ponerle fin a su sociedad con la empresa Kraft Foods Inc. luego que una corte federal de apelaciones reiteró el viernes una decisión adoptada por un tribunal menor. La empresa de alimentos comenzó a distribuir el café de Starbucks a tiendas de abarrotes y a otro tipo de comercios desde hace más de una década.

Después de que Starbucks anunció en noviembre que planeaba ponerle fin a su sociedad, Kraft intentó que una corte federal impidiera que la cadena de cafeterías abandonara su relación comercial.

Sin embargo, la corte rechazó ese pedido en enero.

El viernes, la Corte Federal del Segundo Circuito de Apelaciones en Nueva York confirmó la decisión del otro tribunal y destacó que Kraft no pudo demostrar que enfrentaría un daño irreparable si Starbucks concluye su relación de distribución antes de que termine un proceso de arbitraje independiente.

Starbucks informó que planeaba recuperar su negocio de café empacado el martes.

En el arbitraje, Kraft busca que se le pague una cifra justa por la pérdida del negocio, además de una prima de hasta el 35%.

Publicidad

El convenio entre las empresas le permitió a Kraft obtener ingresos de hasta 500 millones de dólares anuales.

Las ventas en tiendas de abarrotes y en otros negocios se están volviendo cada vez más importantes para Starbucks que busca expandir sus negocios más allá de la venta de café en sus establecimientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad