Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot y BMW invierten en híbridos

Las empresas darán 100 mde para crear una empresa conjunta y desarrollar este tipo de tecnología; las automotrices buscan ganar clientes y satisfacer las rígidas legislaciones de emisiones.
lun 28 febrero 2011 12:31 PM
La nueva compañía BMW Peugeot Citroën Electrification operará en dos sitios, Francia y Alemania.   (Foto: Reuters)
EMPRESA DE BMW

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroën y su colega alemana BMW planean invertir 100 millones de euros en una empresa conjunta de tecnología híbrida, dijeron ambas compañías este lunes. Las automotrices más tradicionales están buscando alianzas estratégicas y sociedades para compartir los costos del desarrollo de nuevas tecnologías para satisfacer las rígidas legislaciones de emisiones y ganar clientes, ante la creciente competencia de nuevos participantes.

La empresa conjunta, bautizada como'BMW Peugeot Citroën Electrification, operará en dos sitios: Mulhouse en Francia será su base de producción, mientras que el desarrollo y la investigación se llevará a cabo en el área de Múnich en Alemania, dijo el fabricante de automóviles.

PSA y BMW, socios desde hace mucho tiempo, dijeron en octubre que crearían una nueva asociación estratégica centrada en la tecnología no contaminante. Ya han desarrollado motores en forma conjunta.

Norbert Reithofer, presidente ejecutivo de BMW, y Philippe Varin, presidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën, dijeron en una conferencia de prensa conjunta que la cooperación podría ampliarse aún más.

La nueva asociación estratégica operará hasta el segundo trimestre de este año, sujeta a la aprobación de las autoridades.

Las compañías dijeron que 400 personas trabajarían en la nueva compañía para fines de este año en Alemania, mientras que la parte francesa de la sociedad tendrá alrededor de 250 empleados en el momento en que la producción, que comienza en el 2012, se incremente.

Publicidad

Las nuevas tecnologías equiparán los modelos BMW, Peugeot y Citroën a partir del 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad