Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex incursiona en el negocio bancario

Empresas Tolteca de México, subsidiaria de la cementera, y ABC Holding adquirieron Banco Amigo; de la compra surge Banco ABC Capital, que se enfocará en sectores con alto potencial de crecimiento.
mar 01 marzo 2011 02:50 PM
Cemex dijo que los fondos para respaldar la oferta provienen de una emisión pública de obligaciones convertibles que hizo en marzo. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

ABC Holding y Empresas Tolteca de México, subsidiaria de Cemex México , adquirieron Banco Amigo, operación por la que surgirá Banco ABC Capital, que se enfocará al financiamiento de sectores con alto potencial de crecimiento.

Con esta transacción, autorizada por las autoridades financieras mexicanas, por primera vez una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), evoluciona hasta convertirse en banca múltiple.

Los clientes de Banco Amigo, ahora ABC Capital, seguirán recibiendo la atención que ya les proporcionaban, ahora con las ventajas y beneficios que les ofrecerá la consolidación de la nueva institución bancaria, de acuerdo con directivos de la nueva entidad financiera.

La nueva institución, producto de la fusión de Banco Amigo con ABC Capital Sofom, se conocerá en el mercado financiero como ABC Capital, estará conformada por accionistas mexicanos e iniciará con un capital de 900 millones de pesos.

Su proyección es enfocarse al financiamiento de sectores con alto potencial de crecimiento, como el inmobiliario, infraestructura, obra pública y crédito empresarial, incluyendo microcrédito, entre otros.

Además, tendrá presencia en 22 estados de la República, con 25 sucursales y más de 800 empleados. Asimismo, su alianza estratégica con Cemex dará acceso a 80 oficinas de promoción empresarial y una gran cantidad de puntos de venta.

Publicidad

ABC Holding, el nuevo grupo de control del banco, está presidido por Mario Laborín Gómez, ex director general de Bancomer, de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior.

La institución estará dirigida por Alan Castellanos Carmona, ejecutivo con trayectoria bancaria en Bancomer y Nacional Financiera.

La dinámica de crecimiento de ABC Capital le permitió acrecentar su capital en 78% entre 2008 y 2010, con ingresos totales que pasaron de 97 millones a 243 millones de pesos en ese periodo.

Directivos del banco destacaron que con la transacción se incrementará la oferta de productos y servicios en beneficio de los clientes de ambos participantes, así como del mercado bancario en su conjunto, al que se incorpora ABC Capital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad