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Mamá Lucha, imbatible durante febrero

La encuesta de CNNExpansión.com anticipa que las ventas a mismas tiendas de Walmart crecerán 3%; la mejora del consumo y la estrategia comercial siguen impulsando la facturación del grupo.
vie 04 marzo 2011 06:02 AM
Walmex adquirió recientemente las operaciones de Wal-Mart en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica (Foto: Cortesía Wal-Mart)
wal-mart-walmex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Wal-Mart)

Aunque enfrentó una base de comparación difícil y un entorno muy competido, Walmart de México y Centroamérica registrará un crecimiento en sus ventas a mismas tiendas (aquellas con más de un año en operación) cercano al 3% en febrero de 2011 y de 11% a tiendas totales en sus operaciones de México, revela la encuesta de expectativas elaborada por CNNExpansión.com con 6 casas de bolsa.

A diferencia de otros meses, febrero no presentó ningún efecto calendario por lo que el buen desempeño en las ventas estará determinado por el éxito que mantiene en su estrategia comercial y la recuperación que ha venido mostrando el consumo.

"Desde hace algunos meses se viene experimentando cierta mejora en el consumo, sobre todo en algunas categorías como las mercancías generales, además el hecho de que la empresa haya anunciado que va a absorber el incremento en el precio de la tortilla le ayuda a incrementar el tráfico de clientes hacia sus tiendas ", comentó Raquel Moscoso, analista de Ixe Casa de Bolsa.

Además de sostener los programas de lealtad en su división restaurantera (con descuentos sucesivos del 20% al 50% en Toks y Vips), el grupo comercial que preside Scot Rank siguió implementando su estrategia de venta a plazos sin intereses en los departamentos de electrónica y línea blanca de sus formatos de autoservicio.

Para los competidores de Walmart (Chedraui y Soriana), especialistas del sector comercial de Credit Suisse anticipan un incremento de alrededor de 2% en sus ventas a tiendas iguales de febrero.

Con base en el desempeño logrado de sus ventas en México, los analistas esperan que la compañía registre ingresos totales consolidados (incluyendo sus operaciones en Centroamérica) por alrededor de 26,300 millones de pesos, lo que significará un crecimiento de alrededor de 11% comparado con nivel del segundo mes del 2010.

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Walmart de México y Centroamérica ( la compañía número 3 de Las 500 de Expansión ) es una empresa dedicada al sector comercio y opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

La cadena cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al cierre de enero sumaban 2,289 unidades.

 

Evolución de las ventas de Walmart   
en sus operaciones de México (var%)  
       
Año/Mes VMT VTT  
       
2011      
       
Febrero* 3.0 11.0  
Enero 4.3 10.4  
       
2010      
       
Diciembre 3.2 9.7  
Noviembre 0.5 6.4  
Octubre 4.2 10.3  
Septiembre 2.3 8.6  
Agosto 1.5 8.6  
Julio 4.6 12.0  
Junio  4.7 11.6  
Mayo 5.4 12.2  
Abril -1.9 4.6  
Marzo 3.1 9.9  
Febrero 4.5 11.2  
Enero 5.5 12.0  
       
       
* La encuesta de CNNExpansión.com se elaboró con los 
estimados de 6 casas de bolsa incluidos; BBVA Bancomer,
Santander, Ixe y Credit Suisse.     
VMT: Ventas a Mismas Tiendas    
VMT: Ventas a Tiendas Totales    
FUENTE: CNNExpansión.com con datos de la empresa. 
       

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