Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a dos empleados de Pemex

Los obreros de la paraestatal fueron ejecutados a golpes por presuntos sicarios del narcotráfico; integrantes del cártel de los Zetas han pedido que se pague el ‘derecho’ de operar.
jue 03 marzo 2011 04:58 PM
El plan de Pemex apunta a lograr hacia el 2020, 700,000 barriles de crudo por día.  (Foto: Archivo)
Pemex (Foto: Archivo)

Dos empleados de Pemex fueron asesinados y sus cuerpos arrojados cerca de un campo de gas natural esta semana por presuntos sicarios del narcotráfico , dijeron este jueves fuentes de la industria y autoridades.

El ataque representa un aumento de la violencia contra la paraestatal, que se ha convertido en objetivo de extorsionistas y secuestradores en el norte del país.

Los cuerpos maltratados de los dos hombres fueron hallados el lunes en una zanja cerca del yacimiento de Arcos en la región de Burgos , rica en gas natural y cerca de la frontera con Texas.

"Ellos fueron matados a golpes y tirados en una brecha", dijo un funcionario de Seguridad que pidió no ser identificado. Agregó que Pemex ha sido amenazado antes por los cárteles de las drogas.

Los dos técnicos vestían overoles de la compañía color azul, dijeron fuentes de la industria que solicitaron el anonimato.

Las fiscalías estatales investigaban el caso bajo la sospecha de que estaba involucrado en el crimen uno de los cárteles mexicanos, dijo el funcionario.

Publicidad

Hombres armados que dicen formar parte del cártel de Los Zetas han amenazado con atacar perforaciones en pozos aislados de gas natural en la cuenca de Burgos, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, ambos fronterizos con Estados Unidos, a menos que paguen el "derecho" para operar.

Bandas del narcotráfico han sido responsabilizadas por el secuestro de 16 trabajadores de Pemex el año pasado. Hasta hace poco tiempo, casi no había ataques contra empleados de la petrolera.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 36,000 muertos en México desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006 y emprendió una ofensiva frontal contra los cárteles de la droga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad