Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays ‘se pone guapo’ con los jefes

El banco británico otorgó 10.6 mdd a su presidente ejecutivo, más una cantidad similar de acciones; a los dos nuevos jefes de la rama de banca de inversión les dio 10 millones de libras cada uno.
lun 07 marzo 2011 01:07 PM
El informe anual de remuneraciones del banco mostró que a su presidente ejecutivo, Bob Diamond, se le pagaron 6.75 millones de libras por el año pasado, incluyendo su salario base de 250,000 libras. (Foto: Reuters)
barclays

El nuevo presidente ejecutivo del banco británico Barclays Plc , Bob Diamond, recibió un bono de 6.5 millones de libras (10.6 millones de dólares) por el 2010 y obtuvo una cantidad similar en acciones bajo un plan de largo plazo. Su bono fue opacado por el de los dos nuevos jefes de la rama de banca de inversión de Barclays, Jerry del Missier y Rich Ricci, que se llevaron cada uno más de 10 millones de libras, según detalles de los pagos publicados el lunes por el banco.

El bono de Diamond fue menor a los 10 millones de libras que reportes de medios habían especulado podría recibir e inferior a lo que podría haber recibido en medio del escrutinio constante sobre los salarios de los banqueros que hay en el Reino Unido, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Diamond es uno de los banqueros mejor pagados en Europa y podría convertirse en el banquero del Reino Unido mejor pagado en 2010.

El informe anual de remuneraciones del banco mostró que se le pagaron 6.75 millones de libras por el año pasado, incluyendo su salario base de 250,000 libras.

También recibió 2.1 millones de acciones bajo los planes de desempeño de largo plazo (LTIP por sus siglas en inglés) vigentes durante los últimos cinco años, por un monto de 6.6 millones de libras a precios corrientes.

Además podría recibir acciones por un valor de 2.25 millones de libras bajo los planes LTIP anunciados el lunes, que dependen de los resultados de los próximos tres años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad