Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler y Rolls Royce van de compras

Ambas automotrices buscan adquirir la mayoría del fabricante de motores diesel en partes iguales; Daimler vendió Tognum a EQT en el 2005, pero tres años después recompró el 20%.
lun 07 marzo 2011 09:51 AM
Tognum fabrica motoros para varias funciones industriales, desde yates y trenes, hasqta plantas de energía. (Foto: Autocosmos)
Prototipo de motor (Foto: Autocosmos)

El grupo alemán Daimler y el fabricante británico de motores Rolls-Royce están considerando una oferta conjunta por el fabricante de motores Tognum, en un acuerdo que según fuentes puede valorarse en cerca de 3,000 millones de euros (4,200 millones de dólares). "Daimler AG confirma que, junto con Rolls-Royce, está en conversaciones acerca de la posibilidad de adquirir la mayoría de Tognum AG en partes iguales", dijeron Daimler y Rolls-Royce.

"Actualmente, se están desarrollando discusiones constructivas con la junta de supervisión y con la junta directiva de Tognum", dijeron.

Ambas compañías agregaron que no se había tomado una decisión. Tognum, que ya es propiedad en un 28.4% de Daimler, no quiso hacer declaraciones.

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que Daimler estaba dispuesto a considerar un precio de alrededor de 24 euros por acción -casi un 30% sobre el precio del cierre del viernes-, pero que Tognum insistía en un valor mayor.

"La administración y los empleados mantienen casi un 10% y para convencerlos una prima de un 30% sobre el precio de la acción no sería suficiente", dijo una fuente cercana a Tognum.

Otra fuente dijo que, como parte del acuerdo, Rolls-Royce contribuiría con su negocio marino, que representa alrededor de un quinto de los ingresos del grupo, a Tognum, que encabeza el mercado de motores marinos de alta velocidad para botes pequeños y rápidos.

Publicidad

"Daimler lo considera como un movimiento defensivo para su inversión y su cadena de abastecimiento", dijo la fuente, quien explicó que rivales de Tognum como Caterpillar también estaban interesados en la compañía.

Tognum fabrica motores para prácticamente todas las funciones industriales, desde yates y trenes a pequeñas plantas de energía.

Daimler acordó vender Tognum al grupo de inversión suizo privado EQT en diciembre del 2005, pero recompró un 20% en abril del 2008, un año después de que su ex unidad saliera a bolsa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad