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Privalia se ‘viste’ como alemán

El sitio de moda por Internet compra a su rival teutón ‘Dress for Less’ para aumentar su mercado; la compañía española, fundada en 2006, prevé ingresos combinados de 400 mde en 2011.
lun 07 marzo 2011 10:32 AM
Privalia tiene como objetivo a las mujeres mexicanas de entre 20 y 35 años que tienen acceso a internet y realizan compras para ellas y su familia.  (Foto: Photos to go)
ventas internet (Foto: Photos to go)

La compañía española de moda por Internet Privalia acordó comprar a su rival alemana Dress for Les s para crear un líder global en el creciente negocio de ropa en línea.

Privalia, un club privado de venta en línea con posiciones de liderazgo en España, Italia, Brasil y México, rechazó decir cuánto pagará por Dress for Less, que no requiere que sus clientes sean miembros para hacer compra s.

Sin embargo, Privalia dijo que estaba levantando 88 millones euros (123 millones de dólares) para el acuerdo de las firmas de capital privado General Atlantic, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners.

La compañía también pagará por la operación una suma aún desconocida en deuda y acciones, de modo que los fundadores y socios de Dress for Less, Mirco Schultis y Holger Hengstler, se convertirán en accionistas significativos de Privalia.

Privalia, que comprará Dress for Less a la firma Palamon Capital Partners, prevé que las dos compañías unidas tendrán un crecimiento de ingresos de tres dígitos este año, para alcanzar unos 400 millones de euros.

Las minoristas de vestuario por Internet han disfrutado de un auge de sus ventas durante la crisis económica, debido a que unas conexiones de alta velocidad de Internet han impulsado las ventas remotas.

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Esto ha obligado a los grandes grupos de moda, como la española Inditex y la sueca Hennes & Mauritz, a incrementar sus inversiones en el negocio en Internet.

La suiza Richemont compró el pasado año el 67% de la británica online Net-a-Porter que todavía no poseía.

Privalia, fundada en España en 2006 por Lucas Carne y José Manuel Villanueva, tiene más de 6 millones de miembros y ventas de 168.4 millones de euros en 2010.

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