Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks abre la cartera para crecer

La empresa pretende expandir su negocio al sector de bebidas, que tiene un rápido crecimiento; Howard Schultz, el director ejecutivo, indicó que la compañía no subirá sus precios a nivel mundial.
lun 07 marzo 2011 12:18 PM
La compañía informó que congeló los costos del café en 2011 para compensar las alzas. (Foto: AP)
starbucks coffee (Foto: AP)

Starbucks Corp. buscará adquisiciones en los próximos 12 a 18 meses para expandir su negocio de productos de consumo, dijo su presidente ejecutivo, Howard Schultz, en una entrevista con el periódico Wall Street Journal. Con miras a crecer más allá del café que lleva su nombre, la mayor cadena de cafeterías del mundo ha dejado claro su intención de generar negocios en el sector de bebidas, que tiene un rápido crecimiento.

"Estamos acumulando e invirtiendo en recursos y gente para levantar un negocio de productos de consumo significativo que, con el tiempo, rivalizará en tamaño y alcance con nuestra compañía minorista", dijo Schultz al diario financiero.

Schultz indicó que Starbucks no subirá los precios a nivel mundial en este momento, pese a la volatilidad del valor del café.

El ejecutivo dijo que la compañía había congelado los costos del café en 2011 para compensar las alzas.

Conversando con el Journal sobre planes de expansión internacional, Schultz dijo que había "un gran espacio para el crecimiento y las oportunidades".

"Tenemos una oportunidad ahora de levantar miles de tiendas en China. Estamos en una muy buena posición para empezar a buscar en India como próximo mercado para Starbucks y esperamos tener los primeros locales abiertos allí en 12 meses", informó el presidente ejecutivo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad