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Audi ve la competencia por el retrovisor

Las ganancias del fabricante de autos alcanzaron cifras récord en 2010 gracias al mercado chino; el presidente ejecutivo de la firma dice que en China sus competidores “corren por detrás” de ellos.
mar 08 marzo 2011 03:25 PM
A Audi le tomó 22 años vender un millón de unidades en China, y planea tocar la marca de los 2 millones en los próximos tres años, dijo el presidente ejecutivo de la empresa. (Foto: Photos to go)
retrovisor (Foto: Photos to go)

La fabricante alemana de automóviles Audi, controlada por Volkswagen , reportó márgenes de ganancias récord que superaron a los de su rival Mercedes y dijo que espera seguir delante de la competencia en el mercado chino. Los volúmenes, ingresos y ganancias operacionales de Audi tocaron un récord en 2010 gracias en gran parte a China, donde las ventas estuvieron a menos de 1,000 vehículos del total registrado en su mercado natal.

"Queremos entregar más de 1.2 millones de coches Audi a clientes de todo el mundo durante el año en curso, y así aprovechar el éxito del año récord 2010", dijo el martes el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, a periodistas.

"En este momento lo único que la competencia (en China) está haciendo es correr detrás nuestro, y esperamos que se mantenga de esa manera", agregó.

Le ha tomado 22 años a Audi vender un millón de unidades en China. Y planea tocar la marca de los 2 millones en los próximos tres años, dijo Stadler.

China y Alemania representan cada uno un poco más de una quinta parte de las ventas de Audi.

"Estamos llegando al límite de capacidad (en China) y aunque nos gustaría satisfacer mejor la demanda allí, los tiempos de espera son ya muy largos en Europa y otros mercados", dijo Stadler.

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El fabricante de automóviles de lujo podría establecer una planta de ensamblaje en Estados Unidos y lo decidirá en el 2015, dijo el presidente de Audi America, Johan de Nysschen, en una conferencia de prensa a transmitida por Internet.

Hablando desde la sede estadounidense de Audi en Virginia, dijo que las ventas de Audi en Estados Unidos tendrían que llegar a unos 150,000 vehículos al año para que se justifique una planta allí. El ejecutivo espera alcanzar ese nivel de ventas poco después del 2015.

Audi dijo que apunta a mantener este año su margen de operación en el mismo nivel récord del 2010, cuando la rentabilidad aumentó 4 puntos porcentuales a 9.4%.

Mercedes, propiedad de Daimler, registró una rentabilidad del 8.7% el año pasado, mientras que se espera que BMW reporte una menor al 7.7%.

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