Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados temen que Nokia ‘les cuelgue’

El fabricante de teléfonos comenzará a utilizar el sistema operativo de Windows en sus celulares; los sindicatos temen que la nueva estrategia le cueste el empleo a más de 5,000 personas.
mar 08 marzo 2011 12:48 PM
El mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo ha lanzado alrededor de 50 modelos por año. (Foto: Reuters)
nokia

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares , dijo que comenzará a hablar con sus empleados en Finlandia sobre la nueva estrategia de la compañía, que los sindicatos temen que podría costar el puesto de trabajo a más de 5,000 personas en el país nórdico. Nokia anunció el mes pasado una modernización de su estrategia, abandonó sus propias plataformas de software y dijo que comenzaría a usar el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Desde entonces, las acciones de Nokia han caído más de un 20%.

Nokia, que se ha convertido en emblema y motivo de orgullo de los finlandeses, dijo que los tópicos abordados incluirán los cambios previstos en la organización y acuerdos laborales, pero no potenciales recortes de trabajo.

"Las posibles reducciones de personal no son parte del proceso de consultas en este nivel, ya que no sabemos aún cómo afectarán los cambios operativos al número de trabajadores", dijo el portavoz de Nokia Doug Dawson.

Sin embargo, Antti Rinne, presidente del sindicato Ammattiliitto Pro, dijo que Nokia debería hablar también de los recortes de puestos.

"Si un empleador quiere cambiar la organización, los posibles recortes de puestos deben ser tratados al mismo tiempo, según la ley", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad