Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana de Aviación presume 6 ‘novios’

La firma informó que seis grupos de inversionistas presentaron propuestas de reestructura formales; el administrador de la aerolínea dijo que se elegirá a la que más se ajuste al modelo de negocio.
mié 09 marzo 2011 09:02 PM
Compañía Mexicana de Aviación se encuentra en concurso mercantil tanto en México como en EU. (Foto: Archivo Reuters)
Mexicana de Aviación

Mexicana de Aviación informó que ha recibido propuestas de reestructura formales de seis potenciales grupos de inversionistas, así como que existe interés de otros más. Precisó que TG Group, BMC , Avanza Capital, Ivan Varona, Ahcore Int´l y Logística Internacional, son los que han iniciado el proceso de estudio de capitalización pero ninguno ha entregado la totalidad de la documentación solicitada en el instructivo proporcionado por la empresa.

El conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, dijo que ante dicho panorama se ha decidido considerar todas las opciones a fin de poder elegir la que más se adecue al modelo de negocio.

"La que ofrezca mayor seguridad financiera, que adopte los acuerdos alcanzados en materia laboral y que por tanto cumpla con las obligaciones que la administración ha adquirido con sus colaboradores", expresó en un comunicado.

Asimismo, mencionó que a solicitud de los mismos y dada la relevancia de esta decisión, los plazos de recepción de las propuestas así como su evaluación se amplían hasta disponer de todos los elementos que permitan tomar la mejor decisión.

"La situación por la que atraviesa la empresa nos obliga a trabajar con prontitud, pero sobre todo con responsabilidad, ya que de ello depende el futuro de la aerolínea y por ende el porvenir de miles de trabajadores ".

Recordó que el modelo de negocio de Mexicana es el resultado de una evaluación exhaustiva de su condición y cualidades jurídicas, administrativas, financieras y operativas y se fundamenta en las ventajas competitivas que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria y en el valor de la marca.

Publicidad

En este sentido, sostuvo que se trabaja con total transparencia, apego a las leyes y con el conocimiento de las necesidades actuales de la industria aeronáutica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad