Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas mexicanas enfrentan terremoto

Mexichem, Kidzania y Aeroméxico son algunas compañías que tienen negocios en el país asiático; la firma de petroquímicos y la de entretenimiento educativo no reportaron daños a su personal.
vie 11 marzo 2011 04:50 PM
El sismo de 8.9 grados no afectó las instalaciones de empresas como KidZania Tokio, pero sí sus operaciones. (Foto: Reuters)
temblor desastres empresas

null

Las empresas mexicanas Mexichem y KidZania reportaron que sus fábricas no sufrieron daños importantes debido al terremoto de 8.9 grados en escala Richter que ocurrió este viernes en Japón.

Sin embargo, Aeroméxico anunció la suspensión de sus viajes hacia ese país.

La compañía de petroquímicos Mexichem informó que sus instalaciones no registraron afectación alguna por el fuerte terremoto en ese país , uno de los de mayor intensidad desde que se tiene registro.

En un breve comunicado enviado este viernes al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseguró que su personal no sufrió daños y sus instalaciones continúan su operación de forma normal.

"Nuestras instalaciones en Mihara, Japón, no sufrieron daño alguno y operan normalmente y los empleados se encuentran bien", afirmó la compañía petroquímica.

Publicidad

Por su parte, Grupo Aeroméxico informó que se cancelaron los vuelos México-Tijuana-Narita del jueves 10 de marzo (nocturno) y Narita-México del sábado 12, a consecuencia del desastre.

En un comunicado, la aerolínea dio a conocer que opera un vuelo de protección a pasajeros saliendo de Tijuana a las 07:55 hora local, llegando a la Ciudad de México a las 13:10 horas locales, para que los pasajeros que se encuentran en Tijuana y que viajarían a Narita puedan regresar a la capital del país.

KidZania, la franquicia mexicana de entretenimiento educativo, informó a través de un comunicado que su personal que trabaja en sus empresas KidZania Tokio y KidZania Koshien no resultó afectado por el sismo. El corporativo también indicó que sus instalaciones en ese país no sufrieron daños.

KidZania Tokio reportó que al momento del hecho 1,300 personas que se encontraban dentro del parque de diversiones de la empresa, fueron evacuadas y  se registró saldo blanco.

Hasta el momento, de los 1,400 colaboradores de KidZania Tokio y KidZania Koshien, sólo 200 de KidZania Tokio se vieron afectados al no poder regresar a sus casas debido a los cierres de vías primarias y medios de transporte, por lo que la unidad en Tokio habilitó diversas áreas para dar refugio a estas 200 personas mientras se restablecen las vías de comunicación. Ambas divisiones suspendieron sus actividades temporalmente.

México cierra navegación

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró la navegación a embarcaciones en los puertos del Pacífico y detuvo el arribo de buques a esa zona como una medida preventiva ante la alerta en territorio nacional derivada del tsunami.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, informó que en el caso de embarcaciones mayores se pospuso el arribo de cuando menos cuatro buques y cruceros que tenían programado su amarre hoy en costas de Baja California y en el puerto de Manzanillo, Colima.

El funcionario explicó que esta acción es como medida de precaución, a fin de evitar que en su arribo a la costa golpeen la infraestructura portuaria de las zona ante las eventuales afectaciones por el tsunami.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad