Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reloj de iPhone duerme ¡y deja dormir!

Usuarios se quejan de que el teléfono de Apple no adelantó la hora en el cambio de horario en EU; el celular hizo el cambio al revés, al atrasarse una hora, lo que provocó el enfado de los clientes.
lun 14 marzo 2011 01:48 PM
Un problema similar ocasionó que las alarmas no funcionaran el Día de Año Nuevo, lo que derivó en que los usuarios desvelados durmieran de más. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Es bastante difícil conservar la puntualidad -y la calma- cuando la hora cambia dos veces al año. Es casi imposible cuando el teléfono empieza a hacer malas jugadas. Los usuarios del iPhone de Apple inundaron Internet con quejas cuando sus teléfonos hicieron mal el cambio de hora que entró en vigor en Estados Unidos entre la noche de sábado y la madrugada del domingo.

Un usuario se quejó de que no llegó a la iglesia, otro de casi perder su clase de yoga. Uno llamó estúpido a su iPhone y varios pidieron ayuda.

Todo ello porque algunos teléfonos retrocedieron una hora en lugar de adelantarla. Por ello, la hora marcada estaba en realidad dos horas atrás de la oficial.

No es el primer incidente con el reloj del iPhone. Un problema similar ocasionó que las alarmas no funcionaran el Día de Año Nuevo, lo que derivó en que los usuarios desvelados durmieran de más. Los teléfonos también tuvieron problemas para ajustar el fin del cambio de horario en noviembre.

El problema afectó a los usuarios del iPhone que contrataron el servicio telefónico tanto de AT&T como de Verizon.

Hasta el momento no se pudo establecer contacto con Apple, con sede en Cupertino, California, para solicitar su comentario.

Publicidad

En la red de socialización Twitter se publicó una solución sencilla: apagar y reiniciar el teléfono o cambiarlo a "modo avión" y luego regresar.

Apple ha vendido más de 100 millones de iPhones desde que comenzó a distribuirlos en el 2007 y cautivó a los usuarios con funciones que permiten ver películas, jugar, navegar por Internet y obtener instrucciones para llegar a una dirección determinada en un dispositivo pequeño y delgado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad