Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq oferta por el NYSE en esta semana

El operador bursátil ultima los detalles de su propuesta, que busca superar una de 9,000 mdd; la operación sería financiada con una deuda de 5,000 mdd y otros 5,000 mdd con venta de activos.
lun 14 marzo 2011 05:20 PM
Los resultados de Microsoft cortaron las alzas del índice Nasdaq.  (Foto: AP)
nasdaq (Foto: AP)

Nasdaq OMX Group Inc se está preparando para hacer una oferta por NYSE Euronext y la propuesta podría conocerse esta semana, reportó el diario Wall Street Journal citando a gente familiarizada con el asunto. Según el acuerdo propuesto para competir con la oferta de más de 9,000 millones de dólares de la Deutsche Boerse AG por el NYSE, Nasdaq financiaría la transacción con hasta 5,000 millones de dólares en deuda, según señaló el reporte.

Además, el Journal mencionó que Nasdaq vendería Liffe, el negocio de derivados del NYSE, a Intercontinental Exchange Inc.

Más temprano, la publicación especializada DealReporter informó que el Nasdaq se encontraba en avanzadas conversaciones con entidades financieras para conseguir el financiamiento para una oferta hostil.

El operador bursátil financiaría el acuerdo con alrededor de 5,000 millones de dólares en deuda de bancos liderados por Bank of America Corp y 5,000 millones de dólares por la venta de activos, informó Deal Reporter.

Las acciones de NYSE Euronext subieron un 4.5%, a 36.55 dólares.

Una fuente familiarizada con la situación informó a Reuters el mes pasado que el Nasdaq estaba explorando varias opciones, entre las que se incluía unirse a un socio para hacer una oferta rival por NYSE Euronext.

Publicidad

La presión está aumentando sobre los operadores de Bolsas mundiales para buscar sociedades con pares que los ayuden a contrarrestar la amenaza de rivales más grandes y de las plataformas de operaciones alternativas, y para recortar los costos.

En un lapso de semanas, Deutsche Boerse acordó comprar al NYSE; el inglés London Stock Exchange Group Plc anunció un acuerdo para adquirir al operador bursátil canadiense TMX Group, y BATS Global Markets dijo que adquiriría a su par Chi-X Europe.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad