Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Starbucks quiere ‘comer más’

Según un reporte de la CNBC, la firma está en pláticas para adquirir a Peet&#039s Coffee & Tea; analistas creen que la adquisición es para buscar un crecimiento en el negocio de comestibles.
mar 15 marzo 2011 07:24 PM
(Foto: Reuters)
starbucks cafe

Peet's Coffee & Tea Inc recientemente mantuvo conversaciones con Starbucks Corp sobre su potencial venta a la gran cadena de tiendas de café, informó la Consumer News and Business Channel (CNBC) citando un informe de DealReporter.

Peet's tiene un valor de mercado de 589 millones de dólares con base al precio de la acción al cierre de este martes de 46 dólares, cuando subió un 9.4%. Starbucks está valuada en más de 26,000 millones de dólares.

DealReporter no precisó cuán probable era el acuerdo entre ambas compañías, dijo CNBC.

Tanto el presidente ejecutivo de Peet's, Patrick O'Dea, como un portavoz de Starbucks se negaron a hacer comentarios. Los rumores sobre una alianza entre las dos compañías, que tienen vínculos históricos, han estado flotando en el mercado desde hace meses.

"No se trata de las tiendas de café . Se trata de un crecimiento en el negocio de comestibles. Es ahí que (una posible fusión) tiene muchas sinergias", dijo el analista de Stifel Nicolaus, Steve West.

"¿Qué puede hacer Starbucks con el negocio de Peet's durante los próximos dos a tres años? Probablemente lo puedan duplicar o triplicar", agregó West.

Publicidad

Las acciones de Peet's se negocian actualmente a cerca de 29.3 veces la estimación promedio de analistas de la ganancia por acción para el 2011.

La compañía de café de Emeryville (California) vende café empaquetado a través de minoristas como Safeway Inc y Kroger Co. También operaba 192 tiendas minoristas en seis estados desde el 3 de enero.

La semana pasada Starbucks anunció un acuerdo en el que Green Mountain Coffee Roasters Inc vendería el café Starbucks para sus máquinas Keurig de una sola taza, y Starbucks vendería las máquinas Keurig.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad