Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aerolíneas ‘esquivan&#039 a Tokio

Firmas de Asia y Europa suspendieron sus vuelos a esta ciudad por temor a la contaminación nuclear; Lufthansa desvió sus viajes a Osaka y Nagoya mientras que Air China canceló sus trayectos.
mar 15 marzo 2011 03:28 PM
A pesar de la crisis nuclear, British Airways, Virgin Atlantic y Finnair aún realizan vuelos a los aeropuertos de Narita y Haneda. (Foto: Photos to Go)
avion ciudad (Foto: Photos to Go)

Aerolíneas de Asia y Europa suspendieron vuelos a Tokio este martes, desviando los aviones al sur por el creciente temor a la contaminación nuclear tras el devastador terremoto y tsunami de Japón. La alemana Lufthansa dijo que desviaría vuelos a Osaka y a Nagoya al menos hasta el fin de semana e informó de que los aviones que regresaron este lunes desde la capital japonesa no estaban contaminados.

Air China indicó que había cancelado viajes a Tokio desde Pekín y desde Shanghái, principalmente por la falta de capacidad operacional en algunos aeropuertos, mientras que la taiwanesa EVA Airways anunció que cancelaría vuelos a Tokio y Sapporo hasta finales de marzo.

Otras aerolíneas tomaron medidas para limitar la presencia de sus trabajadores en esta ciudad. Compañías internacionales como SAP e Infineon están sacando a su personal de la capital y llevándolo a locaciones más al sur por miedo a la radiación.

Air France-KLM, la mayor aerolínea de Europa por ingresos, sacó este lunes a todo su personal de Tokio, llevándolo a Osaka, dijo a Reuters la portavoz de KLM, Gedi Schrijver, este martes.

Swiss International Air Lines aseguró que había introducido una parada temporal en Hong Kong en su ruta a Tokio para poder acortar los tiempos de regreso de la capital japonesa.

Otras líneas aéreas, como British Airways, Virgin Atlantic y Finnair, dijeron que aún estaban volando a los aeropuertos de Narita y Haneda en la capital japonesa.

Publicidad

Los Gobiernos también emitieron advertencias a raíz de los crecientes niveles de radiación.

Gran Bretaña y Holanda aconsejaron no viajar a la ciudad japonesa y al noreste de ese país, a menos que fuera por algo esencial.

Italia recomendó a sus ciudadanos evitar totalmente los viajes al país asiático y en particular los viajes al noreste.

Como con los levantamientos en Egipto y Túnez, Air France indicó también que iba a enviar aeronaves más grandes a Japón para satisfacer la demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad