Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PepsiCo se ocupa del agua en AL

La fundación de la firma donó 5 mdd a AquaFund, un fondo del BID, para proveer y sanear el líquido; el fondo beneficiará a 500,000 personas de la región hacia el 2015.
jue 17 marzo 2011 06:12 PM
La Fundación PepsiCo pretende que con el fondo se beneficien otros países como Perú, Argentina y Brasil, entre otros. (Foto: Photos to Go)
agua manos llave (Foto: Photos to Go)

La Fundación PepsiCo anunció este jueves que otorgará 5 millones de dólares para AquaFund, un fondo lanzado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para facilitar inversiones en provisión de agua, saneamiento, recursos hídricos y tratamiento de agua residual.

Es el primer donante del sector privado que contribuye con AquaFund, según la empresa.

Los recursos brindarán acceso a agua segura y saneamiento a aproximadamente 500,000 personas en América Latina para 2015.

El primer proyecto apoyado por la Fundación PepsiCo, será lanzado en Perú, mientras que otros podrían ser implementados en Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y México.

"PepsiCo y la Fundación PepsiCo están profundamente comprometidos con el respeto al derecho al agua y han anunciado públicamente el objetivo global de proveer acceso a agua segura a 3 millones de personas en países en vías de desarrollo para 2015", dijo la directora ejecutiva de la firma y presidenta de esta fundación, Indra Nooyi.

Más del 2% de la población rural de América Latina no tiene acceso a agua segura y 45% carece de saneamiento adecuado, indicó el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Publicidad

Nooyi agregó que esta alianza con la entidad bancaria es un paso adelante para el logro de este objetivo, que ayudará a impulsar el desarrollo social y económico en América Latina.

El anuncio de este jueves marca además la expansión de una iniciativa de la Fundación PepsiCo y Water.org, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos. La propuesta pretende que el sector privado otorgue microcréditos para agua y saneamiento.

La fundación de la refresquera hizo una aportación de 4 millones 100,000 dólares a Water.org en 2008.

De acuerdo con la entidad, hasta marzo de este año, más de 165,000 personas en India han sido beneficiadas con programas de agua y saneamiento y han sido instaladas más de 50,000 conexiones en hogares de ese país como resultado del programa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad