Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Mills quiere el yogur de Yoplait

La empresa informó que negocia la compra de una participación mayoritaria del fabricante de lácteos; entre las compañías que rivalizan para obtener la participación de Yoplait está Grupo Lala.
vie 18 marzo 2011 09:30 AM
General Mills busca expandir la marca de Yoplait y sus negocios en Francia y Europa (Foto: AP)
Yoplait (Foto: AP)

General Mills inició negociaciones exclusivas para adquirir una participación mayoritaria de la empresa francesa de yogur Yoplait, informó el viernes la compañía. Entre las empresas que rivalizan con General Mills para obtener la participación de Yoplait se encuentra el Grupo Lala, de México.

La oferta vinculante de PAI Partner y Sodiaal, propietarios de Yoplait S.A.S., superaría las ofertas rivales.

La oferta de General Mills incluye un 50% de participación accionaria y control mayoritario en la empresa, dijo la compañía de alimentos. Agregó que las negociaciones siguen en curso y que también ha iniciado las pláticas con las asociaciones laborales de Francia.

Un comunicado emitido por General Mills no indica los posibles términos de la oferta. El periódico The Wall Street Journal reportó que el acuerdo valoraría a Yoplait en aproximadamente 2,200 millones de dólares, citando como fuente a una persona familiarizada con la situación.

Bajo la transacción propuesta, General Mills hará equipo con Sodiaal para expandir la marca de Yoplait y sus negocios en Francia, Europa y otras regiones.

General Mills, con sede en Minneapolis, ha tenido la licencia de la marca Yoplait desde 1977 y es el más grande titular de una licencia de Yoplait.

Publicidad

Otros de los siete postores para la participación mayoritaria de Yoplait son Bright Foods, de China; Nestlé SA, de Suiza, y Groupe Lactalis, productora francesa de lácteos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad