Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman recompra acciones a Buffett

El banco adquirirá 5,000 mdd de sus títulos preferentes a Berkshire, fondo del magnate; Goldman Sachs pagará una prima del 10% para cerrar la operación.
vie 18 marzo 2011 03:23 PM
La compra de acciones de Buffett fue una enorme señal de confianza en la capacidad de Goldman para sobrevivir durante la crisis financiera. (Foto: Reuters)
buffett

Goldman Sachs recomprará 5,000 millones de dólares de sus acciones preferentes a Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffett, poniendo fin a una sociedad que le permitió al banco atravesar la crisis y fue un gran negocio para el magnate. La recompra era esperada desde hace algún tiempo, dado los relativamente desfavorables términos para el banco de inversión.

Goldman está pagando una prima del 10% para recomprar las acciones, dividendos acumulados e impagos y un único dividendo preferente de 1,640 millones de dólares.

La razón por el dividendo preferente no fue inmediatamente esclarecida y el portavoz de Goldman no estaba disponible para hacer comentarios.

La compra de acciones de Buffett fue una enorme señal de confianza en la capacidad de Goldman para sobrevivir durante la crisis financiera - y la firma tuvo que pagar atractivamente para obtener el sello de aprobación del multimillonario inversor.

Buffett lamentó la probable amortización de las acciones en su carta anual a los accionistas el mes pasado.

"Goldman Sachs tiene el derecho a comprar las acciones con 30 días de aviso, pero fue retenido por la Reserva Federal (¡gracias!), la cual desafortunadamente probablemente dé a Goldman la luz verde en breve", escribió en la carta.

Publicidad

Berkshire continuará manteniendo una garantía para comprar casi 43.5 millones de acciones de Goldman, que adquirió al mismo tiempo que las acciones preferentes.

Goldman dijo que recibió la aprobación para la recompra de parte de la Reserva Federal, que también autorizó sus planes para potencialmente recomprar las acciones y aumentar su dividendo para el año.

Las acciones de Goldman subieron un 2.7% este viernes.

Se espera que el acuerdo reduzca la ganancia por acción de Goldman para el primer trimestre en alrededor de 2.80 dólares por acción, más otros 4 centavos por acción por dividendos acelerados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad