Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados avalan compra de AT&T

Cuatro corredurías han elevado su perspectiva sobre la acción de la telefónica estadounidense; Deutsche Telekom descartó que con el dinero obtenido planee expandir sus negocios en África o Asia.
lun 21 marzo 2011 10:41 AM
El mercado de telefonía celular en EU quedará ahora en 3 grandes competidores: AT&T y Verizon Wireless y Vodafone. (Foto: AP)
att t mobile estados unidos telefonia celular (Foto: AP)

La decisión de Deutsche Telekom de vender T-Mobile USA por unos 39,000 millones de dólares a la estadounidense AT&T llevó a cuatro corredurías a mejorar su recomendación para la acción.

"Este acuerdo, de ser aprobado, le permite a Deutsche Telekom salir de Estados Unidos a un precio mucho más elevado que el que incluimos en nuestra valoración de la suma de las partes para el negocio por sí solo", dijeron analistas de UBS, que mejoraron su recomendación a "neutral" desde "vender".

El domingo pasado AT&T dijo que planeaba comprar el negocio de T-Mobile USA a Deutsche Telekom para crear a un nuevo líder del mercado, pero la costosa adquisición probablemente atraiga un intenso escrutinio de los reguladores.

El acuerdo podría crear una entidad con una participación de mercado de 43%, lo que llamará la atención tanto de la Comisión Federal de Comunicaciones como del Departamento de Justicia, dijeron analistas de UBS.

Pero "dada la sólida valoración y el hecho de que consideramos que T-Mobile USA tendría dificultades para cumplir con las metas, venderla es una buena decisión", escribieron en una carta a sus clientes.

UniCredit y ESN/Equinet mejoraron la recomendación sobre la acción a "comprar" desde "mantener".

Publicidad

HSBC subió su recomendación sobre los papeles de Deutsche Telekom y AT&T a "sobreponderar".

El gigante alemán de telecomunicaciones puso con el acuerdo fin a la incertidumbre acerca del futuro de su negocio de telefonía celular estadounidense, que crea a un nuevo líder de la industria, con Deutsche Telekom como su accionista mayoritario, con 8%.

Por años Deutsche Telekom buscó una solución para su negocio de celulares en Estados Unidos, que ha sido una mina de oro para la compañía, pero que carece del tamaño necesario para competir contra gigantes como AT&T y Verizon Wireless de Verizon y Vodafone.

Sin embargo, el acuerdo genera dudas acerca de cuál será la futura estrategia de la compañía alemana.

Deutsche Telekom dijo que pagaría 5,000 millones de euros (7,100 millones de dólares) en recompras en los primeros dos a tres años desde el cierre del acuerdo, y confirmó que pagaría 3.400 millones de euros en dividendos entre el 2010 y el 2012, además de pagar deuda.

El presidente financiero, Tim Hoettges, dijo que Deutsche Telekom no tenía planes de realizar ambiciosas adquisiciones en África, Asia o India, lo que implica que la compañía se limitará por el momento a su base en el centro y oeste de Europa.

"Si me preguntan ahora mismo si tenemos planes de entrar en Africa o Asia, la respuesta sería no", dijo Hoettges a la prensa durante una conferencia. "Nos estamos concentrando en el crecimiento orgánico de nuestro negocio", añadió.

Hoettges dijo que Deutsche Telekom invertiría parte de lo recaudado en fortalecer su estrategia existente, por ejemplo en fortalecer su negocio de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad