Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil ‘visualiza’ más clientes de TV

América Móvil pronostica que en 2011 tendrá 3 millones de nuevos suscriptores de televisión de paga; la compañía da este servicio en América Latina, pero en México aún no está autorizada para hacerlo.
mar 22 marzo 2011 03:13 PM
América Móvil tiene 10 millones de suscriptores en el servicio de televisión de paga en América Latina. (Foto: Photos to go)
satelite television (Foto: Photos to go)

América Móvil , el gigante mexicano de las telecomunicaciones del magnate Carlos Slim , prevé sumar 3 millones de nuevos clientes en sus servicios de televisión de paga hacia el cierre del 2011, dijo este martes Oscar Von Hauske, encargado del negocio de línea fija de la firma.

El ejecutivo dijo que la empresa tiene 10 millones de suscriptores en el servicio de televisión de paga en América Latina. En México, uno de sus principales mercados, las empresas de Slim aún no han sido autorizadas a brindar servicios de televisión.

"Estamos creciendo en cerca de 250,000 clientes mensuales", dijo Von Hauske a un grupo de periodistas.

Del total de clientes de televisión, 4.5 millones tienen paquetes de triple play, que también incluyen telefonía e Internet. Otro 20% usa sólo dos servicios y el resto sólo uno, dijo el ejecutivo.

Slim, que fue nombrado por segundo año consecutivo como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, está en una amarga pelea contra otros operadores de televisión abierta y por cable, mientras cada uno intenta penetrar en el negocio de los demás.

Publicidad

Pese a no tener un servicio de televisión de paga en México -uno de los mayores mercados de la región-, América Móvil tiene a través de su controlada Telmex un acuerdo de facturación con Dish México, una empresa local de televisión vía satélite, el cual ha sido criticado por competidores.

El principal portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo este martes que el acuerdo de facturación con Dsih ha ayudado a Telmex a compensar parcialmente la incapacidad de ofrecer televisión en suelo mexicano, pero no dio detalles acerca de cuánto paga Dish por esos servicios de facturación.

Elías Ayub agregó que aunque el principal interés de las empresas de Slim es la oferta de televisión de paga, no descartan la posibilidad de ingresar al mercado de televisión abierta.

Las acciones de América Móvil escalaron un 1.45% este martes en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de cierre de 32.8 pesos. Sus ADR subieron un 0.8479%, a 54.71 dólares en la Bolsa de Nueva York.

 

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad