Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs, al interrogatorio

Un juez decidió que el líder de Apple responda preguntas sobre una demanda vinculada con iTunes; un grupo de consumidores afirma que la firma de la manzana creó un monopolio de descarga de música.
mar 22 marzo 2011 12:01 PM
La resolución se produce en medio de un cuest9ionamiento acerca de la salud de Jobs, quien a principios de marzo presentó la iPad 2. (Foto: AP)
steve jobs (Foto: AP)

Un juez estadounidense decidió que el presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Jobs , quien está fuera de la empresa por licencia médica, debe contestar preguntas de los abogados querellantes en una demanda antimonopolio vinculada con la tienda en Internet de la empresa iTunes. El juez Howard Lloyd de la corte de distrito del distrito norte de California determinó que los abogados que representan a los querellantes en la demanda pueden interrogar a Jobs durante dos horas. El juez entregó su fallo el lunes.

En la demanda, un grupo de consumidores afirma que Apple creó un monopolio de descarga de archivos musicales con su reproductor iPod y su tienda iTunes. El asunto en disputa es un software llamado Fairplay que permitía que sólo música comprada en iTunes pudiera reproducirse en el iPod, según la querella.

Uno de sus rivales, RealNetworks Inc, respondió el 2004 introduciendo una tecnología que permitía a los consumidores reproducir música descargada de su sitio en sus iPod.

Apple anunció rápidamente una versión mejorada del software para iTunes que de nuevo bloqueaba la música de RealNetworks, según la demanda.

"La corte considera que Jobs tiene un conocimiento único, que no tienen otros, de primera mano sobre las actualizaciones de software de Apple en octubre del 2004 que inutilizó los archivos de música digital de RealNetworks y los volvió a hacer inoperables para el iPod", escribió el juez Lloyds en su fallo.

La resolución se produce en medio de un intenso cuestionamiento acerca de la salud de Jobs. A comienzos de mes, un enérgico pero delgado Jobs se presentó la nueva iPad de Apple. Su aparición ayudó a tranquilizar a inversores y fanáticos, preocupados por lo que significaría su ausencia en la compañía.

Publicidad

El juez Lloyd dijo que el interrogatorio a Jobs estaría limitado a preguntas acerca de los eventos sucesivos con RealNetworks en2004.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad