Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayo, el mes en que despegará Aviacsa

La aerolínea reiniciará la venta de boletos y operaciones tras casi dos años en paro; espera lograr una participación de mercado del 5% con 10 aviones en el aire durante 2011.
mié 23 marzo 2011 09:20 AM
Así lucieron en julio los mostradores de Aviacsa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto: Adán Gutiérrez)
Aviacsa (Foto: Adán Gutiérrez)

Tras casi dos años de haberse quedado en tierra , Aviacsa reanudará operaciones en mayo próximo con 5 aviones de tipo Boeing 737-200, y en junio incorporará otros dos, señaló Andrés Fabre, director general de la compañía, en conferencia de prensa.

La línea aérea arrancará operaciones con algunos vuelos charter , los cuales se negocian ahora, y que a partir del 2 de mayo empezará su operación regular con el vuelo México Monterrey, dijo el ejecutivo.

"Vamos poco a poco, pero con paso firme. Iniciaremos con algunos vuelos charter hacia el mes de abril para arrancar con un itinerario regular hacia el 2 de mayo", expresó el director general de Aviacsa.

Grupo Madero, dueño de la aerolínea, ha invertido alrededor de 40 millones de dólares en la firma, y tiene previsto otros 60 millones de dólares antes de finalizar el 2011, además de que ha comprometido otros 100 millones de dólares para 2012, que se destinarán a la adquisición de nueva flota y expansión de rutas.

Publicidad

Uno de los objetivos del plan de negocios de la aerolínea para 2011 es lograr una participación cercana al 5% en el mercado doméstico.

El ejecutivo detalló que en una primera fase  pondrán a la venta los boletos de avión para 6 destinos, teniendo como punto de partida la Ciudad de México:

Monterrey (con 3 frecuencias diarias)

Cancún (2)

Tuxtla Gutiérrez (2)

Oaxaca (2)

Tapachula (2)

Villahermosa (2).

En total sumarán 26 vuelos al día.

Los vuelos inaugurales de las rutas mencionadas se realizarán durante la primera semana de mayo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Estamos muy contentos de nuestro retorno al cielo mexicano. Regresamos al mercado con una interesante oferta basada en tarifas sencillas", destacó el ejecutivo. Agregó que antes de finalizar el año, se sumarán al menos 3 aeronaves de nueva generación, cumpliendo así una de las metas que se ha propuesto el nuevo grupo inversionista, de cerrar el 2011 con 10 aviones.

En 2012 espera incorporar 10 más en el 2012, para llegar a las 35 unidades en 2015.

"Con la incorporación de aviones de nueva tecnología, buscamos tener una operación muy eficiente, con ahorros en combustible", mencionó Fabre, y agregó que los elevados precios que ha registrado la turbosina han sido contemplados dentro del plan de negocios de la compañía.

Los usuarios podrán adquirir los boletos a partir del 28 de marzo a través de su call center 01-800-200-10-22 o en los mostradores en los aeropuertos en que operarán.

También se habilitarán las ventas a través de las agencias de viaje y en la página de Internet.

Negocian entrada de socios

Grupo Madero negocia la integración de socios nacionales y extranjeros a la aerolínea, proceso que puede concretarse hacia finales de 2011, o en el siguiente año. El director general de la aerolínea comentó que en su momento se determinará con qué monto participará.

Agregó que en el caso de los segundos se apegarán al tope de 25% que marca la ley de inversión extranjera en el sector.

Mauricio Margain, director comercial del grupo, indicó que en la actualidad cuentan con alrededor de 40 slots (horarios de despegue y aterrizaje) en el AICM, y que los mostradores ya están asignados en la Terminal 1.

En una primera fase Aviacsa no tiene contemplado manejar la clase ejecutiva , ni cobrará las bebidas ni botanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad